Mi Amiga del Parque es una serie de hechos en la vida de una madre primeriza, una historia narrada bajo el Cine transparente de Ana Katz. Con la doble función de dirigir y protagonizar la película (una cualidad que comparte con Martín Piroyansky en "Voley"), en una tarea que necesita doble trabajo yesfuerzo pararealizar el film. Sumado los bebés, integrantesimprescindibles en el rodaje, da la pauta de una películaindependiente que sufrió un extenso proceso.

Liz (Julieta Zylberberg), es una madre que ama y protege con locura a su bebé Nicanor.

Sometida a diversas sensaciones que la empujan al desborde emocional brotando en un llanto desconsolado bajo el mensaje de ayuda. Su mamá falleció hace un año, su pareja Gustavo (Daniel Hendler)se encuentra en Chile trabajando, hasta que el pediatra de Nicanor le aconseja fomentar el vínculo con las otras mamás de la plaza para sentirse acompañada en el proceso maternal. De esta manera entra en escena Rosa (Ana Katz), un misterioso personaje que provoca un giro en la vida de Liz. Le propone un viaje a Saladillo para que su hermana Renata (Maricel Álvarez), conozca a su pareja del chat. El posible único hilo conductor que tiene la película, es esta invitación, mejor dicho favor, que no tiene una respuesta directapor parte de la inexperimentada madre.

Anaconstruyó "Mi Amiga del Parque", nutriendo los recursos que le otorga "la plaza" como locación principal. Retratar ese lugar de encuentro entre los padres, centrándose en las imágenes típicas de un parque como una fuente, juegos infantiles, pájaros o el mismo sol que atraviesa los árboles. Planos estáticos que nos tiñen de un pincelazo la sala de verde y nos transportan de la butaca al sube y baja.

La contracara son los momentos de tensión donde la cámara en mano acompaña una fuga de las mamás escapando sin pagar de un restaurante o donde el lente persigue por detrás el furioso andar del "cochecito".

Coescrita por Inés Bortgaray, con la escurridiza capacidad de narrar la historia desde el lado oscuro de ser madre donde las dudas, los miedos y las inquietudes atormentan está etapa de la vida.