La trama de “Honorio” es una invitación a la reflexión sobre cómo enfrentar y asimilar la pérdida de un familiar, animarnos a resolver los conflictos en vida, no dejar nada por decir mientras se pueda y vivir intensamente. Una dramaturgia interesante, admisible y enfrenta el tema de la muerte con inteligencia y avienta suspicacias. Nos presenta temores, prejuicios, inseguridades y excesos generados ante el desconocimiento de la verdad del tema. El tema de conocer que sucede luego de morir, nos atrapa a todos. Produce distintas sensaciones entre nosotros.

Temor, esperanza, un lugar mejor, un dejar de sufrir o inseguridad. Pero es algo a lo que hasta ahora no podemos escapar.

Esta obra toma esas ideas y las plasma de manera de comedia con gratos momentos de humor negro que con curiosidad saca más de una carcajada al espectador. Tres hermanos (Victoria Raposo, Jonás Elfen y Carlos Cerletti) van una noche al cementerio para festejar el cumpleaños de su padre (Mario Sala), fallecido hace 20 años. Una invitación a la reflexión sobre la muerte y las consecuencias que produce a los que quedan, heridas abiertas, reproches, enfrentamientos, remembranzas afloran entre los tres hijos de un padre no olvidado.

El elenco se maneja de manera eficaz. Tiene cierto destaque Victoria Raposo, por su versatilidad por encarar de manera certera los momentos dramáticos como los de comedia.

Mario Sala, en su papel de padre acierta en su labor de manera intensa y convincente.

La escenografía sobria y lúgubre recrea por un lado un cementerio con distintas sepulturas, algunas abandonadas y otras todo lo contrario, abarrotadas de ofrendas como flores o muñequitos. Con una lograda iluminación se recrea por otro lado un espacio de oficina que sirve como purgatorio para el padre y habitad para la muerte representada de manera correcta y rebelde por Bruno Campos. Y Jonás Elfen y Carlos Cerletti, componen dignamente los papeles de hijos distantes.

Esta pieza teatral se puede ver todos los lunes a las 21hs, en el “El método Kairós" de Palermo, El Salvador 4530.