Las bellezasfemeninas del metal tienen descendencia. Sus hijos son, no solo pequeños privilegiados a la hora de dormir, acunados por hermosas voces e instrumentos, sino también objeto de inspiración. Hay videos al respecto de contar con madres“metaleras”, los afortunados Niños, que vivirán rodeados de música e historias, podrían tener divertidas anécdotas con las cuales no todos los sus compañeros de colegio contarán..

Tarja Turunen, excantante de la banda de metal sinfónico Nightwish, tiene una hija con su actual pareja, Marcelo Cabuli: Naomi Eerika Alexia Cabuli Turunen, nacida el 12 de agosto del año 2012.

La niña con ascendencia tanto finlandesa (madre) como argentina (padre), a su corta edad, participó del álbum Colours in the dark, parte de la carrera solista de su madre.

Simone Simons, vocalista de Épica, tiene un pequeño de 2 años con su esposo Oliver Palotai, Vincent Palotai, al cual dió a luz el día 2 de octubre de 2013.Amy Lee, la gótica voz de Evanescence, es madre. Su relación con Josh Hartzler, dió como fruto a un niño nacido el 28 de julio del 2014, Jack Lion Hartzler.

Anneke van Giersbergen, Cantante principal hasta 2007 de la reconocida banda The Gathering, de doom/gothic metal, trajo al mundo a Finn, junto a su esposo Rob Snijders, el día 20 de febrero del 2005.Sharon den Adel, voz de Within temptation, es madre desde el 2005 de una niña y se reinventó en 2009 y 2011 con dos hijos varones.

Eva Luna, Aiden y Logan, respectivamente, son hijos de Robert Westerholt, su pareja.

Annete Olzon, vocalista de Nightwish de 2007 a 2012, es mamá de tres. Seth, nació en 2001, su hermano Nemo en 2010 y Mio en 2013, todos hijos de su esposo Johan Husgafvel.Liv Kristine, exvocalista de Theatre of tragedy y actual voz de Leaves’ eyes, junto a su marido Alexander Krull tiene un pequeño, Leon Alexander.

Lita Ford, guitarrista de la banda de hard rock The Runaways, Vibeke Stene, cantante de Tristania entre los años 1996 y 2007, Lee Aaron, cantante de hard rock y jazz, Anne Nurmi, tecladista y voz de Lacrimosa, también se han convertido en madres, pero son reservadas al respecto.Respetuosos saludos a quienes, ademas de llevar una famosa vida, dedican sus vidas a tan ardua labor.