Alimentar la Belleza. Somos lo que comemos: la piel luce según la riqueza de la dieta. La nutricosméticaes la clavede nuestra belleza y hasta día de hoy hay mucha gente que aún no lo sabe bien.

Para mantener la Salud de la piel no es suficiente vigilar la limpieza y cremas que usemos sino que la comida tiene una gran importancia en que luzca hermosa.La nutricosmética ha permitido detectar en los alimentos unas 40 sustancias, muchas de las cuales son antioxidantes (vitaminas, minerales y oligoelementos), necesarias para el cuerpo humano, y en concreto para la piel, que no puede fabricar por sí mismo.

Así pues, la comida es la única que por el momento puede ofrecernos estos beneficios.

La nutricosmética, hoy en día propone un cambio sobre cómo abordar la belleza. Consiste en plantear la cosmética desde dentro del cuerpo, no desde fuera, como pueden hacer las cremas y otros productos.

"Muchos de los productos que se utilizan en cosmética avanzada son extractos de sustancias naturales que provienen de alimentos habituales en nuestra dieta diaria. Pero, al aplicarse por vía externa, chocan con las propiedades principales de la piel, la impermeabilidad, y se reduce sueficacia. En cambio, la administración de estos mismos principios por vía digestiva favorece la absorción y potencia sus efectos ", explica Manuel Jiménez Ucero, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Terapéutica y nutricosmética y autor del libro Los secretos de la nutricosmética.

Siempre se ha dicho que la belleza está en el interior. Pero esta disciplina lo convierte en literal. "Es en las capas profundas de la piel y el tejido conjuntivo que hay debajo donde se producen los procesos de revitalización y nutrición para la salud de la piel y su sustrato: allí no llega el cosmético, pero sí un nutriente eficaz ", apunta Jiménez.

Bajo el paraguas de la nutricosmética, cada vez hay en el mercado más productos que se ofrecen como complementos alimenticios embellecedores. Ahora bien, la alimentación diaria puede ser una buena fuente de muchos antioxidantes y de salud.