Luego de la gran expectativa que se generó cuando Disney contrató un guionista para que realizara la secuela de Buscando a Nemo, finalmente se dio a conocer un primer avance de lo que será al historia animada más esperada del 2016. El pasado 10 de noviembre se hizo viral el video que muestra las primeras imágenes de Buscando a Dory.

El tráiler de la película nos adelanta parte de la trama, muestra a la protagonista de la historia junto a sus amigos Nemo y Merlín. Dory parece estar recuperando la memoria y sufriendo trastornos de sueño que la hacen nadar dormida, finaliza mencionando a sus padres, lo que nos da una pista sobre el eje en el que transcurrirá la historia.

En esta ocasión la películase centrará en la desmemoriada amiga de Merlín, el padre de Nemo; seis meses después de la Aventura que realizaron para buscar a Nemo, Dory lleva una vida tranquila sobrellevando su falta de memoria, pero cuando un día realiza una excursión junto a Nemo para investigar la migración de las mantarrayas se da cuenta de que, si bien su vida con los peces payasos es muy feliz, no posee recuerdos de su propio hogar. En ese momento Dory decide emprenderse en un viaje de regreso a California para buscar a sus padres y reencontrarse con su historia personal. La historia transcurrirá mayormente en un gran complejo de rehabilitación marina donde Dory nació y creció, y contará con la aparición de nuevos personajes: leones marinos, ballenas beluga y un pulpo.

Los personajes principales están interpretados por Ellen DeGenerescomo Dory, Albert Brooks como Merlín, Diane Keaton como Jenny, la madre de Dory, Eugene Levy como Charlie, el padre de Dory, entre otros. La misma Ellen Degeneres un día antes de la difusión del tráiler oficial de la película, publicó en su cuenta de Twitter una imagenanunciando el estreno del video al día siguiente.

En la película Dory promete que será'Una aventura increíble que probablemente ella no recordará', la cual probablemente esté repleta de momentos emotivos y divertidos por igual. El estreno del largometraje está pautado para el 16 de junio de 2016, con lo cual ya se esperan cines abarrotados para las próximas vacaciones de invierno.