Y a otra cosa mariposa, es una comedia dramática donde cuatro jóvenes y pujantes actrices (Fiorella Camji, Erica Hardt, Daniela Peña, Lucía Steimberg) personificaban a cuatro hombres desde su infancia hasta la madurez. Una interesante propuesta ya que casi todo el equipo de trabajo en la obra era femenino y con respeto pero con situaciones disparatadas e hilarantes, se plasmaba al mundo masculino desde la perspectiva femenina.

Con una dramaturgia sencilla y costumbrista Susana Torres Molina invitaba a la reflexión, ya que a pesar que solo en escena había personajes masculinos el mensaje es claro.

El hombre construye toda su vida alrededor de las mujeres. En su infancia su mundo gira sobre su madre y de mayor en su pareja, presente o en meta de conquista el objetivo principal masculino es la mujer.

La puesta de la directora Virginia Lombardo resultaba enigmática ver a cuatro actrices representar al detalle a personajes masculinos no se puede negar que era muy llamativo mas cuando se lo hace de manera hábil y natural sin caer en una caricatura. El elenco muy heterogéneo supo dar vida real a esos cuatro eternos amigos que se saben mantener unidos desde su niñez hasta la edad adulta mayor. Daniela Peña sobresalía en su papel, su creación resultaba muy efectiva desde lo físico a lo emocional.

Sin gran escenografía o iluminaria pero con un conciso estudio del mundo varonil, un buen vestuario y precisa musicalización se representaba cada época en la historia donde la trama resultaba atrapante y enriquecedora.

Como resultado la creación de Susana Torres Molina y muy bien dirigida por Virginia Lombardo, nos hace reflexionar y darnos cuenta que el hombre es básico.

Desde la mirada de la mujer se expone a su par masculino de forma natural sin estereotiparlo en ningún momento pero si mostrando en una hora todo aquello que lo representa. Sin ser una obra femenina, si expone claramente y deja en evidencia que el hombre necesita de la mujer para no solo complementarse sino crecer en personalidad y poder transitar mejor las distintas etapas en la vida.

Se pudo ver su segunda temporada hasta fines de octubre a las 21 horas en el Teatro Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, barrio de Palermo.