The Walko en su traducción "En la cuerda floja" ha sido una de las películas de bajo presupuesto que logró obtener un buen resultado en la pantalla del Cine estadounidense. La trama cuenta la historia real de los escritos que tenía un equilibrista conocido bajo el nombre de Philippe Petit, cuyo objetivo principal era cruzar con una soga el espacio que había entre las gigantes Torres Gemelas de Nueva York.

FICHA TÉCNICA

  • Año: 2015
  • País: EEUU
  • Duración: 123 minutos
  • Director: Robert Zameckis
  • Escrita por: Christopher Browne
  • Protagonistas: Joseph Gordon Levitt- Ben Kingsley-James Badge Dale-Ben Schwartz-Steve Valentine-Charlotte Le Bon
  • Música: Alan Silvestri
  • Montaje: Jeremiah O'Dnscoll

La película es dirigida por Robert Zameckis (conocido por su trayectoria fílmica: Forest Gump y Naúfrago, entre otras), el libreto fue hecho por Chirstopher Browne y también editada en parte por el propio director.

Los protagonistas principales fueron convocados en el 2014, en el cual se realizó el casting, se agrego al resto del elenco y finalmente para abril de ese mismo año comenzaron con el rodaje. Y a pesar del poco presupuesto aportado lograron recaudar casi 44 mil millones de dólares.

Las escenas fueron filmadas algunas en set, en las calles de Nueva York pero sobre todo utilizaron bastantes efectos especiales para crear la impresión de las alturas.

El film comienza mostrando la historia de un joven equilibrista, protagonizado por Joseph Gordon Levitt, quien relata en Off (detrás de la escena) los pasos que siguió para poder alcanzar la cima de su propio objetivo (poder cruzar el espacio que cruza ambas Torres Gemelas con una cuerda de alambre).

Durante la misma, se cruza con diferentes personas que lo ayudan en el proceso de su proyecto, y además donde encontraría al amor de su vida, interpretada por Charlotte Le Bon. Las vicisitudes que atraviesa el joven son tan diversas como incluso las formas de practicar el funámbulo (baile o acrobacia sobre una cuerda floja o alambre). El suspenso, la intriga y el drama se conjugan en este film.

Por lo tanto, no deje de ver este film, es muy recomendable.