La última entrega de la enorme saga de Star Wars, ahora en manos de Disney, superó rápidamente a los magnatesFurious 7y Marvel'sThe Avengerspara posicionarse en el cuarto puesto de la taquilla mundial el pasado lunes con sus u$s 1.54 billones recaudados en el mundo. Furious 7 (2015) recaudó 1.51 billones y Avengers (2012), 1.52. La diferencia es poca, sobre todo porque no se considera la inflación en los números de Star Wars, pero la película se estrenó hace apenas 2 semanas.

La obra de J.J Abrams tenía que superar los 1.5 billones para ser considerada un éxito para Disney, que había invertido mucha plata en la película y estaba asumiendo un riesgo financiero importante.

Pero como sus ejecutivos bien predijeron el objetivo se superó fácilmente y se espera que la recaudación siga subiendo en las próximas semanas. La película continuará en cartel por al menos un més más.

Los resultados de Norteamérica también son impresionantes ya que el film está a punto de pasar a Avatar(2009) para consagrarse como la película que más recaudó en todos los tiempos en la zona, de nuevo sin contar inflación. Avatar, de James Cameron, recaudó 760 millones y es seguida por Titanic del mismo director. Se estimaque J.J. Abrams le robaráel podio a Cameron este martes o miércoles: estelunes, The Force Awakens se llevó8 millones en la región para un total de 750 millones.

Gracias al enorme desempeño del Episodio VII de Star Wars la taquilla de Estados Unidos y Canadá rompió su récord de todos los tiempos este añoa último momento (la película se estrenó el 18 de diciembre) con 11 billones recaudados en todo el 2015, mientras que la recaudación global superó los 38 billones por primera vez en la historia.

La industria del cine está en una situación delicada ya que la cultura del streaming la amenaza cada vez más, pero los títulos enormes como Star Wars, Jurassic World y las entregas de Marvel (también propiedad de Disney) siguen levantando números impresionantes. Esto pone presión en el Episodio VIII de Star Wars, del director Rian Johnson (Looper), la cual se espera que le vaya aún mejor.