El funeral de Lemmy Kilmister, que tendrá lugar el 9 de enero, será transmitido por Youtube a través del canal oficial de Motorhead desde las 8 PM de Argentina. Está programado que la despedida del músico de heavy metal tenga lugar en el Rainbow Bar & Grill de Hollywood.

Una vez confirmada la fecha del funeral, el interés de los fans en asistir causó que todo el Sunset Strip vaya a estar dedicado al evento. Por esto, lugares como The Roxy Bar y Whiskey A Go Go estarán abiertos durante la noche para todos aquellos que vayan a despedir al líder de Motorhead.

A pesar de esto, los restantes músicos de la banda, pidieron respetuosamente al público que, en lugar de ir a la ceremonia, la siga a través de Internet. Además, ellos entienden que hay fanáticos de Lemmy de todo el mundo interesados en el evento.

En el transcurso de la última semana, una vez que el vocalista de Motorhead ya había fallecido, la empresa Ticketmaster emitió un comunicado erróneo “confirmando” la participación de la banda en el Download Festival 2016. A pesar de esto, el organizador Andy Copping expresó su intención de hacer que la edición del festival de este año esté íntegramente dedicada a homenajear a Lemmy Kilmister.

Por otra parte, recientemente fueron conocidos cuatro nuevos elementos químicos pertenecientes al grupo de metales pesados.

Por esto, fanáticos de Motorhead iniciaron una petición que, hasta el momento, cuenta con 27 mil firmas, para que uno de esos elementos tenga el nombre ‘Lemmium’. En torno a este hecho, se creó una polémica dentro de los propios seguidores de la banda, dado que Lemmy Kilmister había declarado en 2010 que la Música de Motorhead no era heavy metal, sino rock n’ roll.

La salud de Kilmister había preocupado a todos sus seguidores durante todo el 2015. Incluso, los problemas físicos que lo aquejaron, obligaron al cantante a suspender conciertos en distintas oportunidades. A pesar de esto, Lemmy expresó, en una de sus últimas entrevistas, que lo había cansado que le pregunten cuándo se iba a morir. Asimismo, afirmó que no tenía miedo a la muerte porque estaba conforme con la vida que había llevado.