“El Club del Chamuyo” volvió a renacer en una nueva puesta con canciones y más miembros en la temporada 2016. Color, dinamismo y camaradería caracterizan la nueva fórmula que cuenta con actuales cuadros melodiosos con vistosas coreografías. Una desopilante comedia musical Argentina, una parodia a los clubs norteamericanos de las universidades, pero con acento porteño. La historia sucede en la imaginaria “Pubertown University”, donde existe “El club del Chamuyo”, espacio donde un grupo de chicos cultivan toda clase de táctica para conquistar muchachas, pero con la condición de no enamorarse de ningún de ellas.

Y esta premisa se romperá al entrar a la pandilla, un nuevo integrante que quiere conquistar la joven más deseada del lugar, pero bajo sus encantos no podrá controlar su incipiente amor.

El autor y director Ezequiel Sagasti se propone año a año superarse y esta vez fue por mas, al sumar a su equipo, jóvenes actores con trayectorias y artistas multidisciplinarios. La obra ahora sobresale no solo por el texto sino por su estética. Atractiva escenografia de Tadeo Jones, animadas coreografías de Matías Napp, llamativo vestuario de Giuliano Benedetti y Ángelo Fornabaio mas vivaces melodías de Martin Della Nina.

El grupo actoral es muy bueno, casi todos tienen su momento dentro del show para brillar.

La pareja principal es Maxi Espindola, excelente cantante y actor pese a no tener un sello propio en ambas disciplinas se desenvuelve muy bien en el personaje de chico enamorado. Y Chachi Telesco como Dolores, la difícil de conquistar, demuestra talento tanto en lo vocal como lo actoral. Rodrigo Noya es el personaje villano como “la gran serpiente” se luce en lo actoral y demuestra que puede también enfrentar el desafío de cantar y salir airoso en ello.

Mica Vázquez y Flor Cappiello son excelentes en sus interpretaciones y otorgan los momentos de mayor comicidad a la pieza. Sebastián Francini, con un talento indiscutible comienza su personaje de manera cómodo y logra ajustarlo en la mitad de la obra para poder demostrar que cualquier personaje es destacable con su interpretación.

Fran Eizaguirre sorprende en su personaje de “Tenazas” con gran desparpajo. Facundo Gambandé brilla en un personaje pequeño por su versátil talento y la entrega que le pone al interpretarlo. Gran equipo.

En resumen, el “Club del Chamuyo” es una original comedia musical, moderna y actual, con sello autóctono como el termino chamuyo que le da título. Cuenta con personajes que producen empatía inmediata con el público. Demuestra que en nuestro país se puede plasmar producciones nacionales sin recurrir a inspiraciones internacionales. El espectáculo solo tenía pautado 6 funciones en el Teatro Metropolitan Citi, pero pronto vuelve a escena en el teatro La Comedia y los días sábados. Asi que con suerte todo aquel que se quedó con ganas de disfrutarlo tendrá la chance de hacerlo muy pronto. Corta espera.