Después de algunos problemas de habilitación en la sala del Teatro Multiescena, “Familia Imputada” pudo debutar en otro teatro de Buenos Aires. El elenco está formado por Jorge Martínez, Mónica Villa, Gabriel González, Marcela Baños, Tamara Alves, Alejandro Cupitó, Rodrigo Díaz y Peter Panthy.

"Rosita", el divertido personaje de Gabriel González traspaso la pantalla, y desembarco con mucha energía, picardía y simpatía desde Pasión de Sábado al escenario de la calle Corrientes con Familia Imputada. La pieza representa una comedia costumbrista, un fidedigno retrato del clásico nuevo rico, un género muy porteño: esa clase de comedias protagonizadas por gente ordinaria que se ve envuelta, de la manera más natural, en una sucesión de gags y guiños con el público que no parece tener fin.

En estas comedias los personajes pueden comenzar por un motivo pasional, pero, con frecuencia, terminan convertidos en una disparatada trama que mantiene el equilibrio entre la comicidad y algunas cuotas de drama, reinante en una peculiar familia. Despojados de cualquier atisbo de carga moral, la pieza utiliza lenguaje coloquial y callejeros resultando efectiva para conquistar al espectador desde su inicio.

Con ingeniosa dramaturgia de Hernán Aguilar y José Luis Calandron; dinámica dirección de Hernán Aguilar y producción de Punto4 (Gabriel González y Diego D’Lucia). Todos los personajes están muy bien, sobresaliendo Gabriel Gonzales como Rosita, querible, desopilante e intensa que desnuda con complicidad del auditorio miserias y secretos de sus compañeros a viva voz.

Y Peter Panthy como el mayordomo de la casa, provocador y con gracia se maneja natural y certeroen su papel.

Familia Imputada es un buen exponente de este tipo de obras en las que se refleja una actitud típicamente nacional. Quizás no aporta demasiado al género, pero sabe jugar sus cartas con acierto, balanceándose entre el humor y la ternura.

Se presentan en el teatro Premier de Av Corrientes 1565. CABA. Funciones: jueves 21:00 / viernes 21:30 / sábado 22:00 / Domingo 20:30 hs. Muy divertidano la dejes pasar.