Letras prodigiosas y acordes multiorgásmicos aunque a veces demasiado prometidos pero... con una única solución: Una voz amable y rockera que al instante alisa el camino para poder viajar hacia otro momento mágico en la vida de cada uno lo más fácilmente posible.

En la vida de un músico existen más barreras que en la vida de un simple vendedor de frutas o de un árbitro de fútbol, generalmente porque el músico expecta en su interior lograr el mayor número de oyentes que entiendan su función, que mejoren su calidad de vida y permitan vivir bien.El Spinetta que se conoce hoy día por su música, incomprensible cantidad de temas concretos ha hecho igualable por pocos, la cantidad de conciertos, como se debe.

En la atmósfera spinetteana vuela el amor, la vigilia del rock, el agotamiento por vivir y la melancolía. Su fase progresiva es un hito en el mundo de la música hasta llegar a su parámetro más lírico y poético con su música. Discos como kamikazeo pan.

Discos como Artaudhicieron historia, no por su álgidez musical sino por su contexto artístico y popular. Época de llantos y vanagloria hicieron de este un irrepetible disco en todos sus aspectos. Además de la calidad de sus letras en tanto a poética como a lenguaje (visto en discos como para los árboles lleno de imágenes oníricas) hace que su música, su trabajo llegue a las escuelas tanto como un San martín o un Sarmiento pero del lado del arte.

Lo latente de Spinetta además de sus hijos son los frutos que su trabajo sigue recogiendo aún después de su clamante era musical, siendo su disco más reciente el así llamado 'los amigo', disco póstumo.Alguna de las más bellas composiciones son en verdad desconocidas aún pero como el tiempo conoce bien la oportunidad se irá recogiendo a medida que el mismo avance, irá dejando el arte spinetteano libre de pequeñas y detallistas imperfecciones para que pueda ser oído y entendido para muchos más de los que hoy día pueden o no estar oyendo sus discos.Como toda estrella de rock aún será querido por sus hazañas musicales por muchos años más.