Todos los días cientos de miles de personas compran un nuevo libro y se sumergen en historias de fantasía y aventuras inimaginables.

Es que la lectura tiene la capacidad de atraparnos y cautivar a una gran cantidad de gente. Ya sea porque es una de las actividades más realizadas desde el principio de la escritura, o bien porque permite al lector distraerse y pasar un buen rato, no hay duda de que la cantidad de lectores aumenta con el paso del tiempo.

Al mismo tiempo los lectores quieren expresarse y compartir con otras personas su opinión sobre los Libros -como el nuevo libro de Harry Potter- que le hicieron y que tan buenos momentos le hicieron pasar.

Para eso se valen de distintas herramientas, pero la más popular y conocida son los blogs temáticos. Esto lleva a la creación de blogs específicos de literatura donde estos nuevos bloggers comparten sus opiniones sobre libros y autores.

Entrevista a un blogger de literatura

En este artículo, vamos a hacer una pequeña Entrevista a Kevin, el blogger que está detrás de Miblogdelibros.com, un blog que se especializa en libros de fantasía.

Buenos días Kevin, ¿Qué te motivo a crear un blog?

-Buen día. Siempre me gustó leer y estaba buscando la forma de compartir mis experiencias con los libros con otras personas, entonces encontré varios blogs de literatura y dije, yo quiero algo así.

Y así nació tu blog, ¿De donde sacaste ese curioso nombre?

-Soy muy malo para los nombres, por lo tanto al momento de elegir uno terminé limitándome a lo que era en sí, un blog de libros que es mio, por eso se termina llamando Mi Blog de Libros.

¿Allí escribes sobre fantasía exclusivamente?

-No. Si bien la fantasía es uno de mis géneros preferidos, también escribo sobre los demás. Aunque con preferencia en policiales, fantasía, aventuras, y algo sobre no ficción.

¿Cómo es el crecimiento de un blog?

-Es difícil. Sobre todo los primeros meses. Ayuda mucho juntarte con otros bloggers y compartir contenidos.

¿Estás contento con el resultado que llevas?

-Se podría decir que sí. Tener el blog de libros me permitió conocer mucha gente, especialmente autores que de otra forma hubiera sido imposible.

¿Es muy difícil tener tu propio blog?

-No lo creo. Hoy en día hay muchas herramientas que facilitan el trabajo, como blogger o wordpress. Luego que tienes el diseño y la idea solo tienes que leer y escribir, algo que teóricamente te gusta.

¿Tienes alguna recomendación para nuevos bloggers?

-Sí, que comiencen ahora mismo sus nuevos blogs y que no desistan. Lo más importante desde mi punto de vista es la constancia de actualización, sea todos los días, una ves por semana, o una vez por mes. Pero que haya constancia.

Bueno Kevin muchas gracias por tus palabras, un placer platicar contigo.

-Gracias a ti por invitarme, están todos invitados a pasar por el blog cuando quieran. Un saludo.

Como se puede observar en la web, cada vez son más los lectores como Kevin que deciden dar un paso más y abrirse al mundo para compartir sus opiniones a través de un blog en internet.

Además de ser una excelente forma de expresión, también permite mejorar la escritura y es un gran ejercicio para mantenernos en actividad literaria constante. Y tu, ¿Tienes un blog de libros?