El mítico director de películas de animación japonesa, Hayao Miyazaki, confirmó en un especial de tv sobre su persona, el estar trabajando en un proyecto para 2019.

Owanarai Hito Miyazaki Hayao (El hombre que no se rinde: Hayao Miyazaki), es un especial de televisión estrenado en el canal NHK de japón esta semana, y en el mismo el reconocido director a pesar de llevar más de tres años de retiro, afirmó querer trabajar en un proyecto para dentro los próximos tres años. Una enorme sorpresa para todos los fanáticos de sus películas, ya que hace un tiempo se pensaba que no habría más material nuevo de la mano de este fantástico director.

Miyazaki, desde su retiro, anunció que trabajaría en una última obra, de título "Kemushi no Boro”, la misma sería un corto para el Museo dedicado al Estudio Ghibli, donde realizó sus obras cumbre. Sin embargo, no satisfecho con esto, hace algún tiempo afirmó querer convertir ese corto en un largometraje, pero recién esta semana se confirmó la noticia. La meta del director es finalizar el corto antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque Miyazaki no obtuvo la aprobación del Estudio Ghibli (que está en pleno proceso de estructuración tras la retirada del director), el mismo ya comenzó a trabajar en storyboards, los cuales son bocetos de cuadros de escenas. Con una meta de cerca de 100 escenas diferentes, la película podría comenzar a producirse.

Según aifrmó el amigo cercano del director Toshio Suzuki, Miyazaki continuará dibujando y planeando historias hasta su último día en la tierra.

De momento, el corto de Kemushi no Boro será emitido el próximo año en el Museo Ghibli, algo para destacar es que Miyazaki pasó casi 20 años planificando esta historia, él mismo la describe como "la historia de una oruga muy pequeña que podrías aplastar fácilmente con los dedos".

Sin duda, Hayao Miyazaki es un icono mundial no solo de Animación japonesa y Anime, sino en todo lo referente a animación de pantalla grande, y a pesar de estar retirado, todavía tiene muchos proyectos en marcha.