Tal como sucedió en la 30 edición del Festival, este año los espectadores marplatenses, argentinos y del mundo podrán disfrutar del ciclo “Cine de la Playa”, donde se proyectaran películas pertenecientes al cine argentino cuidadosamente seleccionadas en un contexto poco habitual: al aire libre y a escasos pasos del mar.

En esta oportunidad, sumadas a los films nacionales, también se exhibirán dos películas italianas y se contará con la participación de bandas que musicalizarán previo a las funciones. El desarrollo de estas actividades iniciará a partir de las 19:00hs de cada día.

La proyección de largometrajes de este ciclo comenzará el sábado 19 con “Permitidos”, protagonizada por los actores Martín Piroyansky y Lali Espósito, donde se contará con la presencia del primero para introducir el film. El show musical previo estará a cargo de la banda de reggae llamada Zona Ganjah.

Por su parte, el domingo 20 se proyectará la candidata al Oscar “El ciudadano ilustre” –con la actuación de Óscar Martínez, primeramente dando lugar al show de Inés Estevez y Javier Malosetti, seguido por los cortos “Mayo en la avenida” (15´) y “Pies” (21´).

El lunes 21 podrá verse el corto “Sin sabor” (22´) seguido por la película “Subte – Polska” (98´) y por una de las películas italianas invitadas: “Perfume de mujer” -película que tuvo la musicalización a cargo de Armando Trovaioli-, presentada por Alejandro Magnone.

Luego, el martes, el público contará con el show de Yotivenco, el cortometraje “Ecosistema” (7´) y el largo “La luz incidente”, protagonizado y presentado en dicha ocasión por Érica Rivas.

Llegando a la mitad de semana se disfrutará de la presentación musical de Verónica Geréz, los cortometrajes titulados “Fantástico” (15´) y los films “Como funcionan casi todas las cosas” (presentado por Verónica Geréz y Pilar Gamboa) y “La tregua”, versión restaurada, presentada por Verónica Calvo.

El jueves 24 quienes se acerquen al predio podrán ver el corto “Gomorra” (11´), la película “Kóblic”, presentada por su director Sebastián Borensztein y el segundo largometraje italiano invitado: “Los monstruos”, del director Dino Risi.

El último día del ciclo será el viernes 25, quien tendrá en su programación al show de Pablo Sbaraglia, luego de este a la película “Me casé con un boludo” (presentada por Adrián Suar) y, por último, el film “Al final del túnel”, introducido por el actor Leonardo Sbaraglia.

Cabe aclarar que el acceso es libre y gratuito y que el predio del Museo está ubicado en la Avenida Félix U. Camet y López de Gomara, a metros del mar.

En 2015, primer año en que se llevó a cabo esta iniciativa, la misma contó con la presencia de Eugenia “la China” Suárez, durante la exhibición de “Abzurdah”, como así también de Guillermo Francella en ocasión de la proyección de “El clan”. Es por ello que sin duda se trata de una de las aristas del Festival que no hay que dejar pasar y que la misma contribuye a acercar el séptimo arte a gran variedad de espectadores. ¡No te lo podés perder!