¿Alguna vez se pusieron a pensar en que la “teoría del caos” podría ser aplicada perfectamente en el argumento de una obra cómica de Teatro? Es momento de inclinarse para el lado del sí… O al menos eso es lo que demostró la compañía bonaerense Improvisa2 con “Caos”.

Se llama teoría del caos popularmente a una de las ramas de la física, las matemáticas y demás ciencias que tratan sistemas dinámicos sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales de ellos. De allí parte que cada acción influye en las acciones de otros, pero la pregunta es: ¿qué es lo que pasa cuando se desarrollan simultáneamente muchas acciones?

A sala llena, el pasado viernes 30 de diciembre a las 20:30hs la compañía de teatro Improvisa2 interpretó por vez primera -en una función de prensa- su nueva obra titulada “Caos”. La misma tiene como integrantes de su elenco a Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, quienes están acompañados por Agustín Barovero como actor invitado.

“Caos” se trata de una comedia desopilante que se compone de varias situaciones hilarantes que mantienen al espectador expectante y divertido durante toda la función, la cual tiene una duración estimada de una hora y media. Los personajes desarrollan tres sub-historias que en un principio parece que no tienen relación alguna entre sí, pero luego, de cierta forma se entrelazan y los llevan hacia su destino, relacionándose en todo momento con la llamada teoría del caos.

La trama fue ideada por Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila; la dirección está a cargo de Matías Purichelli, mientras que el rol de asistente de dirección es desempeñado por Vanina Cavallito; la música pertenece a Facundo Salas; el diseño audiovisual a Julián Baquero; la escenografía estuvo a cargo de Lula Rojo; el vestuario fue llevado a cabo por Paula Bianchini; la iluminación es de Adrián Manes; el diseño y la fotografía de Hernán Heyman y la producción general de Improvisa2.

Cabe destacar que la compañía Improvisa2 surgió en el año 2003 en Buenos Aires y que a partir de allí no dejó de formar parte de las propuestas teatrales bonaerense, contando con 13 años ininterrumpidos de carrera y más de 12 espectáculos producidos en su haber.

Improvisa2 este verano pondrá en escena tres piezas teatrales simultáneamente, las cuales son: la clásica “Improvisa2: impro+humor+música”, “#Reír” (stand up y sketches) y “Caos”, las tres teniendo como espacio al Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany, ubicado en la calle San Luis de la ciudad de Mar del Plata.

Al finalizar la función de prensa los integrantes de Improvisa2 se mostraron agradecidos con el público en general y las personas de dicha profesión que día a día hacen posible que la compañía siga creciendo y apostando a “La Feliz”, tanto en la temporada estival como a lo largo del año.

“Caos” es altamente recomendable para toda la familia y se presentará durante esta temporada de verano 2017 todos los domingos de enero y febrero a las 23:30hs en la Sala Melany del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany.