¿Pueden Brahms, Charly García, Tina Turner, Roberto Carlos, Vivaldi, Louis Armstrong, Joan Manuel Serrat estar juntos en una barra escuchando a Luis Alberto Spinetta mientras Elvis irrumpe con un set elaborado en vivo? Pues sí. Es posible gracias a la creación de estos espacios que atraen a multitudes en cualquier rincón de la Argentina (y el mundo) donde se realicen.

La cita es el sábado 14 de este primer mes de 2017 en la cervecería de la calle Mitre 1160 de la ciudad rionegrina de Bariloche.

Los coleccionistas, seguidores de bandas, intérpretes y músicos tienen una nueva oportunidad de revisar las bateas de los feriantes que ofrecerán a partir de la 17:00 la adquisición, canje, intercambio y conocimiento acerca de música grabada en discos de vinilo, cassettes, discos compactos y DVD’s.

Los asistentes también podrán iniciar, actualizar o ampliar el equipamiento técnico necesario para reproducir fielmente el sonido único y característico de este formato.

No solo de pan (y de música) vive el hombre.

Es por ello que durante la jornada se ofrecerá una exquisita y variada gama de cervezas artesanales para degustar mientras se disfrute de unas sesiones de música mezclada en vivo digitada por DJ’s invitados. Habrá sorteos y sorpresas aún por descubrir, según adelantaron los organizadores del evento.

Está dicho que la música en vinilo está resurgiendo debido a la reedición de producciones discográficas fabricadas en nuestro país hasta comienzos de la década de los años de 1990. Pero la realidad es otra.

La vigencia de esta manera de escuchar, vivir y palpar la música se viene sosteniendo y perdura gracias a los melómanos que la prefieren ante otras opciones más digitales y actuales.

Si hay algún disco que debieras de haber escuchado antes de morir, este podría ser un buen lugar dónde poder encontrarlo.