Tras caer por 2 a 0 en lo que fue el Superclásico del torneo local, River necesita recuperar la confianza y reencontrarse con su juego. Este jueves 7 de mayo recibirá a Boca por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin dudas que a lo largo de este semestre, el Millonario ha mostrado los puntos más flacos desde que Gallardo está a cargo de la conducción del equipo. Este bajón en el funcionamiento del equipo se halla aparejado con una baja en el rendimiento individual de los futbolístas.

River tiene que volver a ser River, y para ello, necesita de un hombre que ha sido fundamental a lo largo del último semestre.

Se trata de Leonardo Pisculichi. El ex Argentinos aún no ha convertido goles en lo que va del 2015 y tampoco ha hecho de su pegada un arma clave en la pelota parada. Probablemente, en 2014 haya vivido el pico mas alto de toda su carrera y las ilusiones de los hinchas millonarios están depositadas en que el mediocampista se reencuentre con su mejor fútbol.

Leonardo Pisculichi fue el gran generador de juego para el equipo de Núñez en el 2014 y está claro que es una pieza clave en el esquema del Muñeco Gallardo. Prácticamente no había jugada dónde el número 15 no participara, ya sea tocando, gambeteando, definiendo o ejecutando las pelotas paradas. La baja en su nivel ha sido muy sensible para el funcionamiento de todo el equipo y será clave recuperarlo futbolísticamente para sacar adelante los choques con Boca, rival contra el cual le ha ido muy bien, tanto en River como en Argentinos.

Es en el tándem con Sánchez y Rojas donde más se lo extraña a Piscu. Aquellas triangulaciones, en conjunto con las subidas de Mercado y Vangioni, lograban posicionar al equipo en campo rival prácticamente los 90 minutos. A falta del enlace, crece la imprecisión y la pelota descansa más tiempo en pies de los centrales. El juego de River en este semestre ha perdido vértigo que lo caracterizaba, el equipo está más largo y tiene menos profundidad.

''Nos queda jugar lo mas importante'' dijo Gallardo tras el revés con Boca y, seguramente, así será. Este es el momento para que Piscu se muestre en su mayor resplandor. La pelota volverá a rodar hoy jueves 7 de mayo desde las 21hs en el estadio Monumental. ¿Volverá el fútbol, Pisculichi?