Las erupciones del volcán Calbuco, el devastador terremoto en Nepal, lluvias torrenciales que provocan inundaciones y deslaves, y demás manifestaciones del cambio climático hacen que cada vez más personas se pregunten si estará la humanidad llegando a su fin.

Hace unos años, la profecía Maya del fin del mundo, promovida por la película "2012", había captado la atención de nuevaeristas y público en general. Algunos creían que sería definitivamente el final de la historia humana, mientras otros suponían el fin de la "Era de Piscis" y el comienzo de la "Era de Acuario".

Demás está decir que nada sucedió y el tema quedó dejado de lado, sin embargo últimamente la situación mundial está dando suficientes motivos para que vuelva a considerarse seriamente ésta posibilidad.

Las "alarmas vuelven a activarse

El año pasado fue el más cálido de los últimos 130 años y el número de sismos se incrementa anualmente, científicos pronostican un gran terremoto para California (en aproximadamente 30 años) y la reactivación del volcán Vesubio (Italia) mientras afirman que: " algo está cambiando en el interior de la tierra". Cómo todos podemos notar los fenómenos climáticos extraños se están haciendo cada vez más frecuentes: olas de calor, sequías, lluvias inusuales, erupciones volcánicas, terremotos, etc.

Opinión de expertos en el tema

Bill Mc Guire, Prof. De Geofísica y cambios climáticos (University College de Londres) y otros colegas entrevistados por la Revista "Nesweek" advirtieron que una serie de eventos geológicos extremos, cómo terremotos, volcanes y tsunamis equiparables al devastador terremoto de Nepal podrían estar por venir.

Las inundaciones producidas por la desaparición del hielo y el aumento del nivel del mar serán inevitables en el siglo XXI. "El cambio climático puede desempeñar un papel fundamental en la activación de ciertas fallas que podrían provocar la muerte de un gran número de personas" afirmaron.

La Revista "Bulletin of the atomic scientist", adelantó las agujas del simbólico "reloj del fin del mundo" a sólo tres minutos antes de la medianoche por las crecientes amenazas del cambio climático y la proliferación nuclear, mientras Kennette Bennedict (uno de los responsables de BAS.) declaraba: "No estamos diciendo que sea tarde para actuar pero hay que comprender que nos quedan cada vez menos posibilidades para tomar medidas".

Una última reflexión sobre el tema

Jesús, líder de la religión con más seguidores y la que más crece en el mundo, refiriéndose al tema anticipó las siguientes señales de su venida y del fin del mundo: ''guerras y rumores de guerra, pestes, hambre, terremotos, aumento de la maldad, señales en el cielo, apostasía, persecución de los cristianos y extensión del evangelio a todas las naciones y etnias'' (Mt.24:3-14//Lc.21:7-19,25,26).

Todo indica que el "reloj del fin del mundo" en breve llegará a la medianoche…¿Qué hacer?Pongámonos a cuenta con nuestro creador mientras tengamos tiempo y reordenemos nuestras prioridades, valorando el tiempo que nos queda; no yendo detrás de vanidades y cosas materiales, sino dándole más atención a los afectos, nuestros seres queridos, las relaciones humanas y las cosas simples de la vida que muchas veces descuidamos de disfrutar.