Hoy, como hace ya bastante tiempo, hablo por experiencia propia. Esta tarde, mientras cumplía mi rol responsable, llevando a mi mascota a un control veterinario,  igual que en millones de ocasiones me toca ser testigo de la falta de consideración hacia los sin voz, Animales indefensos. ¿Acaso nadie ve a los pobres animales victimas del maltrato y del desprecio diario de la especie humana?  

Heridos, golpeados, enfermos, maltratados, abandonados, lastimados, quemados, violados, utilizados, mutilados, torturados y en los peores casos asesinados. Todos escuchamos alguna vez una noticia que involucra algún tipo de maltrato a un animal, y no importa que animal sea, es una generalidad a la hora de defender sus derechos.

Hasta cuando la sociedad hará oídos sordos a semejante problema? Ya es hora de unir voluntades, no sirven los refugios que solo son asilos donde los abandonadores limpian la culpa de dejar allí a quien hasta unos días atrás era una parte de su familia, o a las crías de la misma, que por no tener reparo en esterilizar de deshacen del "problema" dejándolo a la buena de Dios.

Sería bueno empezar a crear y tomar conciencia acera de la esterilización, de la adopción, y de los cuidados de las mascotas. Difundir organizaciones donde se encargan de ellos y los dan en adopción, alimentar a cuando animal callejero que podamos, reclamar por leyes que realmente protejan sus derechos y acuse a sus victimarios como debe ser.

Los refugios ya no cumplen el fin para el que fueron creados, entonces empecemos a aportar nuestro granito de arena a fin de que todos puedan disfrutar del calor de un hogar, que no sean maltratados por diversión o gusto del ser humano.

Unite en la lucha, si no podes, dona para apoyar, si tampoco podes, da transito a los animales de la calle, si eso para vos es imposible,  compartí todos los mensaje en las redes sociales, que seguramente van a llegar a alguien que si pueda colaborar, pero por sobre todo intentar crear un mundo mejor para ellos, que realmente se lo merecen.