A veces las influencias pueden jugarle muy en contra a los músicos. En este caso compartiremos juntos los plagios mas evidentes, y las sospechosas coincidencias que podemos encontrar en el rock nacional. Si bien algunos son muy evidentes, hay grupos que han intentado esquivar las evidencias quitando solo las melodías o pequeñas partes de otras grandes canciones.

Una lista con las mas sospechosas coincidencias y los plagios mas evidentes en el rock nacional:

"Patria al hombro" - "Holy Wars..": La cancion "Patria al hombro" corresponde a la autoria de Alma fuerte (grupo de heavy metal de Argentina) y es mas que evidente una clara base de la composición "Holy wars..The punishment due" del grupo Megadeth, lanzada en el año 1990.

Si bien no es mas que una sospechosa coincidencia, esta claro que el grupo de Estados Unidos fue quien lanzo anteriormente el hit.

"Damage Case" - "El brujo y el tiempo": Si escuchas estas dos composiciones una arriba de otra te darás cuenta que la melodía son exactamentes iguales, con coincidencias exactas en las guitarras y los tiempos. Las canciones corresponden a Motorhead y Pappo, y puedes oírlas en Youtube para sacarte la duda. Sin duda alguna el grupo liderado por Pappo le robo la melodía al grupo estadounidense.

"Run to the hills" - "Cumpliendo mi destino": A mi parecer y con todo el respecto estas dos obras son mas que algo similar y sospechoso. Son dos perfectas coincidencias de Iron Maiden y Alma fuerte.

La canciones cumplen con los mismos tiempos, tanto de guitarras como de golpes de batería. Podrás leer mas de esto en Taringa, como yo lo hice. Lastima que el grupo argentino robara esta composición.

"Time of the season" - "Sábado a la noche": Uno de los plagios mas evidentes que sin duda no te dejaran ni la mínima duda.

La composición "Momento de la estación" es una cancion del grupo The Zombies y es la perfecta imitación de "Sábado a la noche", hecha por el grupo argentino Juana la loca. Podrás escucharlo o investigarlo en Internet y después comenta.

"Disturbing the place" - "Argentina, tus hijos": Cuesta creer que el grupo Horcas nunca lo haya confesado a este enorme plagio, ya que es mas que evidente el robo al grupo musical Death Angeli.

Plagio de riff, tempo, escala, y por suerte no de letra.

"Seguimi" - "Pasos al costado": Me cuesta pensar que se pueda hacer una copia tan perfecta de una composición y no pasar nada. Bueno, pues así parece ya que si escuchas estas dos canciones no lo creerás. Una lastima que así sea. Plagio del grupo Turf a Eros Ramazzoti.

"Non ho colpa" - "Himno Argentino": No es mas que una pequeña coincidencia a mi parecer o al menos eso es lo que quisiera pensar, pero estas dos grandes obras tienen demasiadas sospechas y hasta puede leerse de esto en el libro Mozart, creador de un himno.