Gustavo Adrián Cerati, Nació bajo el signo de leo, el 11 de agosto de 1959, en el barrio Barracas de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Fue uno de los grandes "revolucionarios" de la música universal y un fenomenal cantante y poeta. Ademas de haber sido un "continuador legítimo" junto a Rodolfo Paéz y Andres Calamaro de la "herencia musical" de los dos grandes del denominado rock nacional argentino: Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Fue en medio del "florecimiento" de la primavera democrática", cuando un "puñado" de "expresiones artísticas" "renacían" luego de un largo periodo de "oscuridad" y "censura"; que el apellido Cerati comenzó a hacerse conocido en el "ambiente" del rock argentino, por entonces junto al bajista Zeta Bosio y al baterista Charly Alberti conforma el trío "Soda Stereo".

Entre los años 1984 y 1995, dicha banda, edito los siguientes discos de estudio: "Soda Stereo", "Nada Personal", "Signos", "Doble Vida", "Canción Animal", "Dynamo" y "Sueño Stereo", logrando un amplio reconocimiento a lo largo del continente latinoamericano.

Entre finales de los ochenta y principios de los noventa Cerati comienza a encarar "proyectos alternativos": En el transcurso del año 1988 Charly García y Pedro Aznar, (quienes habían grabado conjuntamente los discos "Tango" y "Radio Pinti") decidieron convocarlo con la idea de realizar un nuevo trabajo titulado "Tango 3", desgraciadamente esta unión quedaría abortada; como consecuencia de ello Garcia y Aznar decidieron "elaborar" el disco "tango 4", donde los acordes de la guitarra de Gustavo Cerati quedaron registrados en el tema "Vampiro".

En el año 1992 en colaboración con el músico Daniel Melero da luz a un "maravilloso" disco titulado "Colores Santos" y un año mas tarde "inauguro" su carrera solista con su "poético" álbum "Amor Amarillo", probablemente inspirado en la canción "Cantata de Puentes Amarillos" de Luis Alberto Spinetta a quien hizo honor al interpretar el tema "Bajan".

En 1996 (un año antes la disolución de "Soda Stereo"), en unión con los Músicos Chilenos: Andrés Bussi, Guillermo Ugarte y Christian Powditch conforma la agrupación Plan V, a través de la cual comienza su incursión en la Música electrónica, esta no seria la última vez que el artista estuvo ligado a este tipo de proyectos ya que años mas tarde junto al músico Argentino Flavio Etcheto formaría "Ocio" una banda de similares características musicales.

La etapa "Post_Soda Stereo" significo la "consagración" definitiva de Gustavo Cerati como solista; entre 1999 y 2009 edita los discos de estudio: "Bocanada", "Siempre es Hoy", "Ahí Vamos" y "Fuerza Natural", a los que se debe agregar un álbum en Vivo: "11 Episodios Sinfónicos" y dos de bandas de sonido "no oficiales": "Solo por Hoy" y "+Bien", el impecable sonido de sus obras lo llevo a ser el músico argentino con mayor convocatoria de publico dentro y fuera del país. En medio de esta "consagración" a finales del año 2007 Cerati volvió a reunirse con sus "viejos" compañeros de "Soda Stereo" para concretar una "gran" gira internacional.

El 4 de setiembre de 2014, Gustavo Cerati, "logra atravesar las puertas del cielo culminando así un largo vuelo", iniciado el 15 de mayo de 2010.