Esta película fue víctima de innumerables críticas desde que se anuncio y más aun cuando se confirmo el reparto de actores que iban a protagonizar el reboot. ¿Pero este filme es tan malo como se dice? No, no es la peor cinta basada en superhéroes. Igualmente sigue siendo una mala película ya que en primer lugar está mal editada y se nota mucho en varias escenas que quedan extrañas, como cuando el personaje Sue Storm primero tiene el pelo castaño después en otra escena tiene mechones rubios para después estar completamente rubia y sin ninguna explicación.

Como también se noto lo incómodos que estaban los actores principales ya que nunca se pudo reconocer a ninguno de los cuatro fantásticos en las interpretaciones de los actores, mucho menos a Doctor Doom.

Reed Richars brillo por su ausencia en la historia como también Sue Storm ya que a los intérpretes de los respectivos papeles les falto carisma y personalidad para ganar la empatía del público. Igual es el caso en las adaptaciones de los personajes Ben Grimm (Thing) y De Doctor Doom que fueron muy pobres en su desarrollo ya que no se puede percibir en la trama una evolución clara de sus personalidades, como también, en su adaptación a la película que es de lo peor porque parece que fueron descuidados a la hora de hacer la apariencia de ambas figuras.

Irónicamente el actor más criticado en la elección del reparto (Michael B Jordan) fue el que mínimamente hizo el mejor trabajo al hacer su personaje Johnny Storm (Human Torch) simplemente porque se apego a la actitud que tiene el héroe en los Comics.

La idea base del filme era buena ya que se intento darle un toque de realismo al origen de los cuatro fantásticos.

Pero lamentablemente fue mal ejecutada, porque el apuro de la Fox por no perder los derechos cinematográficos solo logro que se hiciera una película que no se pedía a gritos y que se sintió forzada, con una pobre adaptación de los personajes, una mal labor de los intérpretes , y finalmente perdieron la oportunidad de darle al primer grupo de superhéroes de Marvel Comics la película que se merece ya que los cuatro fantásticos tienen muchas historias y villanos interesantes para poder explotar en la pantalla grande.