El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, inauguró una nueva unidad de pronta Atención (UPA) en Tres de Febrero, como lo viene haciendo en diferentes localidades bonaerenses de máxima concentración poblacional y anunció que habilitará en principio 100 en todo el país en los municipios con más habitantes.

El proyecto es el siguiente: las UPA trabajan gratuitamente las 24 horas del día durante todo el año, aún feriados, con servicios que abarcan la asistencia de todas las patologías, dotados de alta tecnología y con helicópteros para el traslado inmediato de pacientes a hospitales, cuando requieren atención de más alta complejidad.

En definitiva, cumplen la tarea de acercar la salud a los barrios y desconcentran gente en establecimientos hospitalarios.

Atención de niños; corrupción macrista. Recordó que los programas sociales vigentes prevén en todo el país la cobertura de menores desde su nacimiento, que las UPA también brindan, por lo que la proposición en este sentido de Sergio Massa carece de asidero, dado que ya existe. En cuanto a las críticas de Mauricio Macri, cada vez más involucrado con la corrupción, sostuvo que su Gobierno en cambio se ocupará de llevar a cabo los principios del Papa Francisco: trabajo, techo y trabajo.

Más obras y gran apoyo a su persona. En el acto, desbordado de peronistas, Scioli fue ovacionado y recibió un fuerte apoyo provincial y nacional con alta presencia de militantes.

En Tres de Febrero habilitó un paso a nivel a Martín Coronado y otro túnel en Villa Bosch, en el marco de un programa que prevé la construcción de dos túneles más.

Corredores productivos y mercado interno. En su discurso Scioli reconoció que la Argentina recuperó los ferrocarriles con una inversión histórica, y él en la provincia viene aportando la edificación de túneles y expansión de carreteras para unir municipalidades.

A su criterio estas obras que se instalan sin parar en el ámbito bonaerense y en el resto del país, son valiosos corredores productivos que permiten que la industria, el agro y el comercio lleguen con mayor fluidez a toda la Argentina y en favor de la ampliación del mercado interno, que es uno de sus pilares de gobierno.

Canal de TV universitario.

El canal de la Universidad Nacional de Tres de febrero lanzará un espacio producido en su totalidad por dicha casa de estudio para jóvenes con micros y programas. Se verá desde el 5 de octubre en 360 TV.

Pauls y Bonadeo. Gastón Pauls llevará adelante una serie de entrevistas a grandes actores y actrices; Gonzalo Bonadeo conducirá el programa Dimensiones y Boy Olmi “Tres escenas”.

Más personalidades participantes. Otras figuras destacadas formarán parte de la programación: Abel Pintos, Ricardo Mollo, Daniel Hendler, Jazmin Stuart, Malena Pichot, Martín Piroyansky, Lali Espósito, Calu Rivero, Ciro Pertusi, Sebastián Wainraich, Vera Spinetta, Martín Garabal, Dalia Gutmann y Anita Pauls entre otros.

Egreso de Policía Local en La Matanza. Por otra parte, Scioli presidió en La Matanza el egreso de la tercera camada de policías locales, duplicando en ese distrito la capacidad operativa del personal policial y suministrándole otros 50 móviles. Reiteró que trabajará para que el Poder Judicial asuma la responsabilidad que le compete con eficiencia.