Mientras la UCA reveló que el 41,4% de los argentinos tiene empleo formal con derechos sociales y el 54,1% cuenta con trabajo precarizado de alta inestabilidad y bajo sueldo (62,4% menos de ingreso promedio), y en diciembre concluyen 90 mil contratos en el sector público -con el pacto secreto de la CGT que prometió al Gobierno cuatro años sin paros nacionales y el uso de subsidios para abonar despidos- saltó a la luz un mayor manejo aún de dinero sucio de Macri esta vez en Alemania.

El Presidente antes de las elecciones que lo ungieran como tal, destruyó las pruebas de la firma Socma vinculadas con la panameña BF Corporation S.A y la uruguaya EQT S.A; dos hermanos transfirieron dinero lavado de Alemania a Suiza.

MM ya acumula bajo la venia judicial argentina 19 sociedades offshore; sin embargo, no le alcanza con seguir robando para sí y en beneficio de empresas amigas y de su círculo íntimo.

Impone nuevo tarifazo de luz del 36% en febrero sobre el 500% aplicado este año; la suba continuará incrementándose y extendiéndose al gas y el agua. Asimismo, la Justicia -dictatorial y servil al poder económico- sobreseyó a funcionarios nacionales por la causa dólar a futuro, cuando los compraron e impusieron la devaluación; igualmente el sobreseimiento recayó sobre Clarín y La Nación que recibieron Papel Prensa por el dictador Videla, tras aprietes y torturas a sus legítimos dueños y adquirir acciones en forma irregular.

En tanto, Máximo fue inhabilitado para administrar la herencia K.

La fiscalía de Hamburgo informó a la Justicia argentina que Mariano y Gianfranco Macri, con varias empresas del holding familiar a su cargo, manejaron dinero sucio en Alemania que pasaron al Banco suizo UBS Deutschland AG, destruyendo toda la correspondencia de archivos, como la de otros fondos que depositaron en Ginebra (banco J.

Safra Sarasin). Son más de un millón de dólares operados en octubre 2015. En paralelo, el país europeo descubrió 67 estructuras societarias de argentinos, entre ellos el primo Angelo Calcaterra.

Los Macri usaron como apoderados a los uruguayos Lussich Torrendel y Rodrigo y Santiago Lussich Rachetti para dificultar su identificación como autores del lavado; los mismos fueron contratados por Mauricio para mantener Fleg Trading LTD.

Calcaterra puso de socio y titular al ingeniero Garrone de una cuenta bancaria denominada Somerset Capital Investment LTD con un saldo superior a los 500 mil dólares, y ya se sabe que este primo dirige Iecsa, ODS y Creurban.

Alemania además aportó datos de una entidad crediticia sospechosa del director nacional de Relaciones con el Sistema Financiero del Ministerio de la Producción, Federico Zin y de activos netos por US$ 1,3 millones y movimientos de US$ 5 millones de Laboratorios Casasco. Fabio, hermano de Angelo, con autorización del BCRA se apropió de un banco que opera en Caimán.

CFK criticó estas ilegalidades, como la actitud de Bonadío que sin respetar el expediente que lleva Torres, sobreseyó en la causa de dólar a futuro a los vicejefes coordinadores de Gabinete, Lopetegui y Quintana, el director del Banco Central, Curat, el jefe de asesores presidenciales orello; el embajador en EE.UU.

Lousteau, y el ex titular de YPF, el Pro Galuccio. Cristina sigue procesada con la intención de efectuarle juicio oral y público y añadió que Macri usa el marketing y el show versus la política. Y vergonzoso es el calificativo de Morales contra la OEA de hacer “kirchnerismo” por defender a Sala.