Mientras Macri anunció que las escalas de Ganancias y deducciones no se tocarán hasta 2017, y se agrava la paritaria docente- negándoles un alza de sueldo de más del 25% determinó que se concreten más despidos públicos.

Todo ello en medio de una economía nefasta, donde el BCRA se derrumba con la pérdida de 600 millones de dólares desde el 10 de diciembre, fecha de asunción del Presidente. También Mauricio apura a Energía para que la tarifa de gas en marzo o a más tardar en abril supere entre el 40 al 300%.

Cesantes. El ingeniero echó 50 mil empleados estatales en todo el país e incrementará la lista en Ministerios nacionales: en Superintendencia de Riesgos del Trabajo (350 contratos y jubilaciones forzadas), Hospital Posadas (1500 bajas) y Secretaría de Comercio (639 despidos que se añaden a los recientes130).

Además, el ministerio de Desarrollo Social romperá 800 convenios que rigen hasta el 31 de marzo y en la Biblioteca Nacional se evalúan 400 desafectaciones.

Docentes entre amenazas de muerte, intimidaciones y espionaje

Cuando el titular de Educación Esteban Bullrich ofreció 40% de remonte salarial, Macri bajó el pulgar indicándole que el tope es del 25 y detuvo la firma del acuerdo nacional.

Roberto Baradel secretario general de la SUTEBA (docentes bonaerenses) denunció provocaciones de muerte contra su persona y la de su familia, junto con ataques informáticos a los equipos del gremio. En forma anónima, lo responsabilizaron de su seguridad si no acata el techo de aumento impuesto por el Jefe de Estado.No se conoce quién está detrás de estas amenazas.

El dirigente había exhortado a la Nación y a las provincias que no suspendiesen unilateralmente las negociaciones paritarias, cuando tuvo que convocar una conferencia de prensa para alertar a la sociedad y pedir protección para su familia. La hija recibió en su e mail personal este mensaje: "Decile a Baradel que firme la paritaria por el monto propuesto porque si no vas a ser boleta vos y tus hermanos”.

El gremialista añadió que la policía intervino el sistema informático de SUTEBA.

Por otra parte, en los alrededores de la sede de CTERA policías vestidos de civil sin identificarse apremiaron a la gente que merodeaba el lugar preguntando quienes estaban presentes en el edificio, y que les revelaran si se tomaría una medida de fuerza ante la ausencia de una subida de haberes; luego ingresaron en el edificio para vigilar a los trabajadores.

CTERA grabó el video del hecho intimidatorio y dio a conocer públicamente que el Gobierno pone en peligro el comienzo de las clases.

BCRA .Los ahorros de Argentina van en continua pérdida a raíz de contraer un préstamo de 5 mil millones de dólares con Bancos internacionales a una elevadísima tasa muy difícil de afrontar. Arroja una baja de activos de 600 millones de dólares en dos meses de gestión macrista.

Las reservas el viernes pasado se redujeron a 97 millones y quedaron solo 29.197, la peor semana del año. Sin la adquisición de ese crédito no estaríamos en estas dificultades. Tampoco los agropecuarios liquidaron lo pactado, aun cuando se les quitó las retenciones, y sigue la fuga de capitales.

En 2016 el capital del Central había trepado a 3.613 millones (14,3% más), pero lo derribó Macri con el préstamo internacional a una tasa que por su dimensión (que no se difundió jamás con exactitud), conducirá probablemente a una refinanciación y mayor deuda.