Miles de obreros y técnicos quedan en la calle con la decisión de Macri de no concretar ninguna obra pública vinculada a Atucha III, las represas Cepernic y Kirchner y la central de Río Turbio.

Cinco empresas contratistas anunciaron un recorte de personal a partir de fin de mes, comenzarán echando 1.800 trabajadores. En febrero Atucha febrero eliminó 600 supervisores, capataces, administrativos y técnicos y la central termoeléctrica de Río Turbio sacó más de 900 puestos.

El ajuste es para pagar a los buitres. El Gobierno aprieta al Congreso y a los ciudadanos para que no se opongan a cerrar con los buitres, y argumenta que necesita ahorrar dinero en obra pública nacional para concluir con el acuerdo.

Macri sostiene que si no pagamos a los buitres aplicará un fuerte ajuste e hiperinflación. La cosa es ajustar donde considere conveniente. En tanto Prat Gay, en una suerte de extorsión directa al Congreso, ratificó las palabras del Presidente, al anunciar que se vendrá un ajuste al que calificó como “tremendo” y recalcó que Hacienda precisa endeudarse con más crédito del exterior para sostener un programa de infraestructura.

Mauricio ejerció presión a diputados y senadores en una entrevista con el periodista Luis Majul: o “se cumple el compromiso con los holdouts” habrá que ajustar y traer hiperinflación, que también repercutirá en quita de recursos económicos a las provincias.

Añadió que la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano son fundamentales para no forzar un ajuste fiscal de graves consecuencias.

Ignora la cantidad de despidos estatales. Es curioso: rigiendo los destinos del país dijo desconocer cuál era el número exacto de despedidos del Estado, según su creencia son solo 6000, culpando al gobierno de CFK de generar empleo innecesario y le atribuyó la responsabilidad del 100% de inflación, pasando por alto que desató un incontenible aumento de precios apenas asumió como Jefe de Estado, un proceso inflacionario al que todavía no puso límite.

Los pequeños productores lecheros del interior tampoco se salvan. Un tambo por día se está cerrando definitivamente, con crecimiento del desempleo, porque no puede competir con los valores que impone el mercado, del que se desatiende el Gobierno. Perciben por litro $2,40 y tienen un gasto que supera los 4, complicados por la indisoluble alza de los precios y la baja de consumo local que se suma a la mundial.

El titular de la Asociación de Productores de La Carlota, Patricio Kilmurray denunció que no reciben subsidios cuando la situación se agravó más aún por cuestión de costos y las recientes y copiosas lluvias. Aunque reconoció que el Estado podría ayudarlos al no carecer de Políticas Lácteas, el problema se les acrecienta porque la población cada vez consume menos por el encarecimiento sin control que establecen las grandes cadenas supermercadistas.

Para Cristina es imprescindible defender nuestra Patria. Difundió en redes sociales y en sus cuentas oficiales un video con más de 50 artistas rechazando el pago a los buitres y a favor de una Argentina soberana. Expresó que hay que anteponer un “esfuerzo de patriotismo” y deponer resentimientos particulares.

La victoria es vencer al enemigo y sobre todo a sí mismos. Porque no existe revolución sin revolucionarios, convocó a no callarse ya que si la patria está en peligro la obligación es defenderla con coraje. “Seamos libres”, manifestó y evocó una cita de San Martín: “…divididos seremos esclavos, unidos, estoy seguro que triunfaremos…