Aunque el blindex mediático desplegado por el macrismo en el Gobierno Nacional, puede tener algún impacto en la desinformación de la noticia ante la imputación del jefe de estado Mauricio Macri, por el Fiscal Federal Federico Delgado por presunta "omisión maliciosa" en su Declaración Jurada a raíz de la revelación de que participó en dos empresas offshore en Panamá y las islas Bahamas.

Si bien se instaló ante la prensa a la sociedad argentina el caso de la empresa offshore Fleg Trading Limitada con sede en Panamá, donde el Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich daban la cara por Macri, expresando que todo era legal y que no había nada raro.

La offshore Fleg Trading Ltda. fue revelada por la investigación de más de 370 periodistas constituidos en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIP), donde el diario alemán Süddeutsche Zeitung recibió los más de 11,5 millones de registros de una fuente anónima y los compartió con este Consorcio, donde Mossack Fonseca la fuente infiltrada.

Sin embargo, la otra empresa revelada aqui en Mendoza como PRIMICIA ABSOLUTA Y EXCLUSIVA de la AGENCIA CNC, del periodista Bernabé Salcedo, fue la offshore KAGEMUSHA S. A. por la cual sobre esta segunda compañía el Gobierno no ofreció ninguna explicación todavía, y ahí abrió el abanico de dudas y sospechas, y el blindex mediatico cayó.

Según los datos del Panamá Papers –una investigación internacional en la que en la Argentina colaboraron periodistas del diario La Nación y Canal 13-, Macri figuró como vicepresidente de Fleg Trading Ltd., una compañía con sede en Bahamas creada en 1998 y que habría funcionado hasta 2009. Pero pocos después se descubre que también es vicepresidente de Kagemusha S.

A. desde 1981 hasta la fecha.

Depositar, esconder dinero, en estos “paraísos fiscales”, los cuales son lugares de enorme criminalidad, que no hay casos de corrupción que se precie, que no tenga un elemento con ventajas fiscales, y que politicos o personas que tengan responsabilidades publica deben dar cuando menos, explicaciones de porque eligen estos atajos y porque deciden nadar en las mismas aguas que tanto criminales que abusan del secretismo del sistema offshore.

La comunidad internacional sanciona severamente, avergonzado a la Argentina, no es tanto el caso de Leo Messi, pero sí como lo señala el The New York Times, al jefe de Estado Mauricio Macri, que lo pena contundentemente, perturbando a empresarios o politicos con tráfico de inversiones extranjeras hacia la Argentina, o desde el país para el exterior.

La renuncia del primer ministro de Islandia caduca toda indulgencia de politicos como Lilita Carrio, que lo santifica de todos falta pecaminosa, y después, la indicación del propio padre del presidente, quien figura en varias empresas como el “presidente” de estas empresas offshore, como lo es Franco Macri, que padre puede testificar en contra de su propio primogénito.

Ayer insolentemente, la mayoría del Congreso de la Nación no permitió que el presidente fuera a dar explicaciones, y como señaló la ex primera mandataria Cristina Kirchner, y dentro de poco no vaya a hacer que comiencen a decir que es “vayan todos”, toda una profecía.Mientras China corta la señal de internet para que la gente no sepa de lo involucrado que están sus máximos dirigentes de gobierno, y Macri, intenta blindar la noticia de su acusación utilizando los medios grandes de comunicación.