El padrastro de la beba de dosaños acusado de violar, torturar y asesinar a la pequeña, fue encontrado muerto en sucelda. Apareció ahorcado en su lugar de detención en la Departamental de SanMartín donde se encontraba detenido desde el jueves pasado acusado de asesinara la niña. Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense informó que estamañana fue hallado sin vida ahorcado con su propia ropa, colgando de los barrotes dela celda. Su nombre era Luis Carlos Alonzo de 25 años, de nacionalidadparaguaya.

La muerte de Alonzo es investigadapor la fiscal Gabriela Lopez que deberá determinar si fue un suicidio.

Sucolega a cargo de la causa de la muerte de la niña, Dra. Claudia Carballido, lesolicitará una muestra de ADN del padrastro fallecido, para cotejar con loshisopados de muestra de la autopsia de la bebé Milagros, y cotejar en la producción de futuras pruebas.

Él se encontraba al cuidado de la pequeñaMilagros Melina Benítez, de un año y once meses de edad, quien fue ingresadafallecida en el Hospital de la localidad de Derqui, Partido de Pilar. Losforenses detallaron que además de los múltiples traumatismos de vieja data ylas terribles quemaduras que la bebé tenía en su cuerpito, la causa defallecimiento fue por un shock hipovolémico –desmayo previo a la muerte si nose corrije rápidamente, que ocurre por la pérdida de sangre ya sea al exterior o dentro deuna cavidad- por patadas que recibió estando en el piso en la zona troncoabdominal.Además se constató signos de abuso sexual, mordeduras en los brazos, quemadurasde cigarrillo y con otros elementos.

Se dispuso la detención de la madrede la niña, Celina Benítez de 22 años también de nacionalidad paraguaya. Losargumentos de la fiscal Claudia Carballido, muy acertados, fueron que dado la antigüedadde alguna de las lesiones encontradas por los peritos en el cuerpito de labebé, nunca podía ser ignorado por la madre, dado la cantidad y variedad detorturas a las que era sometida.

Las personas que cometen este tipo de actos tan aberrantes hacia menores de edad, siempre lo hacen en la clandestinidad y cuando deben enfrentarse a la realidad sumado al repudio de la sociedad pueden tomar la decisión de quitarse la vida. 

No es consuelo, no se puede explicar, Milagros es una más ...ya no está.