Un hombre fue detenido por unoficial de la policía metropolitana que controlaba el lugar en tareaspreventivas, evitando que arrojara a su mujer a las vías del subte E, estaciónBoedo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mujer había denunciado alsujeto por maltrato y violencia, y éste al enterarse de la existencia delproceso en su contra, completamente enfurecido comenzó a pegarle y a arrastrarla por el andén, con lavoluntad de arrojarla a las vías en el momento que el subte se acercaba, cosaque ocurría en ese momento.

El oficial de la policíametropolitana que intervino en el hecho advirtió lo que sucedía y corrió aauxiliar a la mujer en el momento que el hombre la llevaba arrastrando, insultándolay pegándole, acercándose al borde alaproximarse la formación.

Logró reducirlo y poner a salvo a la mujer evitandoun fatal desenlace.

La mujer debió ser trasladada poruna ambulancia del SAME por los dolores que manifestaba a raíz de los golpespropinados por quien fuera su pareja.

El sujeto quedó alojado en lasdependencias de la Policía Metropolitana a la espera de las disposiciones queemanen de la justicia, que en este caso es el juez Walter Candela, titular delJuzgado Correccional número 8 de la Ciudad autónoma de Buenos aires.

La presencia de las fuerzas deseguridad en las estaciones de tren y de subterráneo, tanto de la ciudad comodel conurbano es un elemento necesario yfundamental de disuasión y prevención del delito. La mayor cantidad dehechos violentos cometidos en esos lugares son calificados por la justicia comodaños, robos, hurtos y lesiones.

Los homicidios son generalmente en ocasión derobo, siendo contados los casos que se han registrado crímenes pasionales. Lamentablemente se han contabilizado muchísimos casos dehomicidios y lesiones gravísimas a víctimas de robos y hurtos que son arrojadospor los delincuentes al arrancarle el objeto que pretenden robar o simplementeempujarlos para matarlos.

Pero la Violencia de género en la mayoríade los casos se lleva a cabo dentro de los hogares, los violentos yfemicidas utilizan toda su patología para amedrentar y coaccionar a las mujeresa que callen. Un lugar público no es el más adecuado para estos fines. En estecaso puntual se evitó una tragedia, seevitó que exista una más.