Un bebé de un año y nueve mesesfue asesinado a golpes por su padrastro y se investiga el grado de participación de su madre. El caso seconoció al haber ingresado el niño fallecido al Hospital Arturo Oñativia, deRafael Calzada, partido de Almirante Brown. Su nombre era Benjamín SantinoCaballero y presentaba multiplicidad de golpes, especialmente uno muy fuerte enla cabeza, en la región frontal. Su mamá dijo a los funcionarios policiales que“Benjamín se había caído de la cama y sehabía dado un golpe muy fuerte y que con el correr de las horas se habíarecuperado.

Pero que al otro día por la mañana no se había despertado, por loque concurrió al Hospital.”

Por los golpes percibidos en elcuerpo del nene, los galenos hicieron la correspondiente denuncia, tomandointervención en el hecho la comisaría 6ª, de San José de Temperley, partido deLomas de Zamora.

La instrucción de la causa quedóa cargo de los fiscales Lorenzo Latorre y Jorge Grieco quienes dispusieron serealice la autopsia.

Informes preliminares de losperitos forenses le brindaron a losfiscales la semiplena prueba que se encontraban ante un homicidio.

El fiscal Grieco citó a la madrellamada Analía Echeverría de 20 años y a su pareja, el padrastro del nene,llamado José Pardo de 25 años, a la fiscalía a fin de ponerlos al tanto de lasituación y allí se resolvió su inmediata aprehensión.

La mujer de 20 años vivía con elasesino, su padre y dos pequeñas más. Enel barrio eran conocidos por su violencia al punto de tener amenazados a losvecinos si se acercaban por los gritos y las golpizas. “Nos alejaba apiedrazos” cuenta una de las vecinas horrorizada por lo sucedido.

La madre del pequeño llevó juntoal bestial asesino a su bebé a una salita del barrio.

El personal que atendióal pequeño les dijo que tenían que llevarlo urgente a un hospital con mejorinfraestructura ya que percibieron la gravedad en que se encontraba el nene.

Sin embargo la pareja lo llevónuevamente a su domicilio sin atenderlo.

A la mañana siguiente, alpercatarse que estaba muerto, concurrieron al hospital con la historia de “lacaída de la cama”

La causa fue calificada comohomicidio calificado por dos agravantes: el vínculo y por haberse cometido conalevosía .