Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba telas cuando circulaba por la autopista Rosario Buenos Aires, a la altura de Empalme Villa Constitución (km 248), en la madrugada del martes 6 de octubre. Un hecho que en la zona se reitera con asiduidad. Para obligar a detenerse al camionero le efectuaron un disparo de arma de fuego contra la cabina, en una modalidad similar al hecho del 14 de agosto del 2014, en el que finalmente dos de los delincuentes perdieron la vida al tirarse del camión en movimiento tras verse cercados por la Policía.

En tanto, el martes 22 de septiembre próximo pasado también se registró un asalto a un camión de Terrabusi en la autopista, en jurisdicción de Theobald (km 239 de la autopista) pero en esa oportunidad no hubo disparos. El rodado circulaba por el carril Buenos Aires Rosario cuando fue interceptado por una camioneta VW Amarok negra que lo obligó a detenerse. El camionero no opuso resistencia y los delincuentes se llevaron el transporte. Al día siguiente fue hallado a la altura del Kilómetro 157 de la Ruta 9, en la zona de Río Tala, jurisdicción de la ciudad de San Pedro.

En cuanto al asalto del 6 de octubre, fuentes policiales informaron que ocurrió aproximadamente a la 1. Los piratas atacaron a un camión que circulaba por el carril Rosario Buenos Aires.

Los delincuentes, que se movilizaban en una camioneta tipo pick up, negra, se pusieron a la par del camión y le efectuaron un disparo obligando al camionero a detenerse en la banquina. El rodado asaltado pertenecía a la firma Transporte Snaider de Rosario y transportaba 21 toneladas de tela de jeans.

Una vez que los maleantes se hicieron con el camión subieron en la camioneta al camionero y finalmente lo abandonaron ileso en la localidad bonaerense de Mataderos, una modalidad también similar a otros hechos cometidos en la zona.

El transportista realizó un periplo para radicar una primera denuncia de lo sucedido en una comisaría de provincia de Buenos Aires. Luego se apersonó, alrededor de las 20, en la Comisaría 5ª de Empalme Villa Constitución para la denuncia de rigor ya que el hecho ocurrió en jurisdicción de esa dependencia.

Unas dos horas después el camionero regresó a la Comisaría 5ª con una importante novedad.

Un colega de la misma empresa vio circular el camión robado y sin dudarlo le tiró su transporte encima, obligando a los malvivientes a detenerse. Según el camionero vio bajar a dos sujetos que rápidamente subieron a un utilitario blanco que los acompañaba y huyeron del lugar. El camión quedó abandonado y con el motor en marcha a la altura del km 216 en jurisdicción de la Comisaría 2 de Villa Ramallo. De la carga no se encontraron rastros.