Investigan a los autoresde un video publicado en YouTube, en el cual se pueden ver dos presuntosagentes de policía de la provincia de Chubut bailando cumbia villera con susuniformes reglamentarios y tirando tiros al aire aparentemente en un descampado.

El videofue subido el 1 de julio y ya tuvo su repercusión a nivel nacional tantoen Internet como en televisión. En él se observa como los sujetos que, además de disparar con armas ymuniciones provistas por el Estado, bailan haciendo indebido uso de suselementos de trabajo. Si bien no se puede asegurar que sean efectivospoliciales en actividad, los dos sujetos están vestidos con los uniformesreglamentarios con la inscripción “Policía de Chubut”.

Al respecto, RubenCifuentes, jefe de la policía de la provincia de Chubut, aseguró en una declaración que hizo ante las cámaras de C5N: “Vamos ainvestigar quienes son,” haciendo referencia a los autores. Esta no seráuna tarea fácil ya que se filmaron con capuchas para esconder sus identidades. Se debe realizar una investigación ya que no es una infracción menor que dos personasencargadas de la seguridad estén haciendo cometiendo estas faltas en actividad.

También existela posibilidad de que los sospechosos no sean realmente policías. Esto resulta preocupante tambiénporque la incógnita pasaría a ser cómo fue que consiguieron todos esoselementos, si es que alguien los proveyó o los sustrajeron en algún tipo derobo o saqueo.

En 24 segundos de duración del video, entre luces y música muy fuerte se puede ver a las personas involucradas efectuando varios disparos al aire, en una especie de danza alegre. Hasta el momento son dos los sujetos buscados pero no se descarta un terceroque sea quien haya captado las imágenes. Si bien ya hay antecedentes de otrosvideos que circularon en celulares e Internet, que tienen como protagonistas a policías,en la mayoría de los casos se comprobó que realmente no se trataba de efectivos policiales. Habrá quever qué ocurrió en este caso.