Seguramente la crónica policial conozca pocos casos tan aterradores como el del "Clan Puccio". Encabezado por el padre, Arquimenes Puccio (un psicópata, frió y calculador) sin limites, al punto de asesinar amigos y conocidos. Camuflados en una familia normal de clase media de San Isidro- lo que hacia difícil levantar sospechas-. 

La "Tenebrosa" mansión de Martin y Omar 544- de las mas recordadas por las crónicas policiales- donde tenían cautivos a sus victimas, primero en el baño y después en la "cárcel del pueblo", como lo llamaban al sótano, donde tuvieron cautiva a la empresaria, Nelida Bollini de Prado.

Nada alteraba la rutina familiar (ni tener al secuestrado en el baño).

Se dice que el "Clan Puccio" comenzó a operar en el 82- hay quienes  no creen, y están convencidos que comenzaron en los años de la Dictadura- Según el libro "Los Puccio"1986-

Arquimenes Puccio, para esa época era un "mano de obra" desocupada de la "derecha Peronista" del gobierno de Isabelita, donde aprendió sobre la industria del secuestro. Fue llevado a juicio oral, por el secuestro del gerente de "Bonafide", pero quedo absuelto por "falta de merito".  

Cuando agonizaba la dictadura, ante la necesidad de dinero, formo con algunos "Ex Tacuara" y otros conocidos de los "años de plomo". Fernandez Laborde, Diaz y un Coronel  retirado, con la "Revolución Libertadora del 55" y su hijo Alejandro (Conocido jugador de Rugby del CASI), mas tarde se sumaria su hijo Daniel "Maguila".

Cada uno tenía que tirar un candidato, lo analizaban entre todos. Alejandro, tiro el nombre de su amigo, Ricardo Manukian (hijo del dueño de la cadena "TANTI"). Fue capturado a la salida de su deposito en Martinez. Alejandro fue el nexo, ya que lo "saludo" freno el auto, y fue capturado.

Estuvo 8 días en la casa Puccio, negociando el rescate, hasta que el 30 de Julio, fue asesinado.

Lo curioso, es que al otro día, Alejandro jugando para el CASI, mete dos "Tries"- "El Gráfico" le puso 9 puntos esa tarde- en una fácil victoria ante Belgrano. Lo remataron en un descampado de General Rodriguez, todos tiraron, como decía el "pacto de silencio". El cuerpo apareció a los 9 días.

La otra victima, Eduardo Aulet, fue entregado por otro integrante, Gustavo Contempomi.

Igual que el anterior, se negocio y pago el rescate. El cuerpo apareció recién en 1987, en General Rodriguez. Luego de que una confesión de Fernandez Laborde.

En 1984, tras un frustrado secuestro, lo asesinan a Emilio naum, en plena Plaza Francia, en Capital. Vuelven a la carga con Nelida Bollini de Prado, al año siguiente. La tienen cautiva un mes, hasta que van a cobrar el rescate a Parque Patricios, donde son detenidos, al ser sorprendidos, el Viernes 23 de Agosto de 1985. Cuando cayeron los Puccio, inmediatamente, se los señalo como los autores de los secuestros de Manukian, Aulet y el asesinato de Naum; por la cercanía que había con las victimas.

Los dos primeros, eran conocidos de Alejandro, y el tercero de Arquimenes (quien le vendió un local en Florida).

Fue apresada toda la familia, incluida las Hijas: Silvia y Adriana (era menor de edad) y la madre Epifania Calvo. Fueron liberados al mes, por falta de merito. Alejandro, murió en el 2008, a causa de las convulsiones que un intento se suicidio le dejo. Despues de estar 23 años detenido. Arquimenes, en el 2013, en La Pampa.

Hace 30 años, los vecinos de San Isidro, no salían de su asombro, al ver que su  vecino, era un siniestro asesino y secuestrador.