La Comisión de Juicio Político, harechazado y archivado el proceso en ese cuerpo contra la Procuradora AlejandraGils Carbó, el Vicepresidente Amado Boudou y el Canciller Timerman. Esto lo hanconseguido con el voto de los 17 kirchneristas miembros del cuerpo votando lospocos opositores en contra. El mismo procedimiento con el que archivaron hace pocos dias las causas contra Norberto Oyarbide y Rafecas. Sin embargoen el dia de ayer se avanzó con el pedido de examen psicofísico al MinistroFayt. El periodista Horacio Vertbisky, una voz de evidente peso político, haadvertido ya lo que muchos abogados y legisladores deslizaron ayer, no sinasombro por el importante desconocimiento que ostentan los funcionarios de la Comisión,que no es viable el requerimiento contra el Juez Fayt, dado que no cuentan conla mayoría necesaria y debe darse en el marco de un juicio político.

Lo de Vertbisky es una advertencia para que lo hagan mejor: él con Aníbal Fernandez vienen impulsando desde el año pasado la presión sobre el juez.

El Ministro decano Dr. CarlosFayt, salió de su casa esta mañana para asistir a una reunión extraordinaria enla Corte donde con su firma, quedó ratificada la presidencia del Dr.Lorenzetti, causa que motivó todo el embate oficialista contra el nonagenariojuez.

A las 11:30 hs., comenzó una delas marchas de apoyo al Ministro Fayt de varias agrupaciones de la justicia.Los ataques al Dr Fayt fueron encabezados por la propia Presidenta Fernándezquien declaró que en la Corte “existe una minoría automática”. Otro de los queno ha cejado en la embestida a la Corte y en particular al anciano juez, es AníbalFernández quien entre otras declaraciones puso en duda hasta la voz delMinistro en el audio difundido por América.

Los candidatos presidenciablesque más miden en las encuestas tuvieron diversas actitudes. Daniel Scioli, fiela su costumbre no opinó. Massa manifestó su apoyo diciendo que “era una vergüenza lo que hacen con el juez”,y que buscan “amordazar a la Corte” yMacri a través de Twiter y diversas entrevistas también dejó ver su oposición aldestrato que sufre el juez diciendo que “Nohay democracia si no hay respeto porla división de poderes”.

Desde el círculo íntimo del probojuez, cuentan que se levanta a las cinco de la mañana, escucha la radiomientras desayuna, camina entre diez y quince minutos en la cinta y se sientaen su escritorio a trabajar en los expedientes que le alcanzan suscolaboradores, duerme una siesta luego de comer frugalmente y a las cuatro dela tarde aproximadamente retoma su trabajo.

Al salir de su domicilio en el díade hoy el prestigioso magistrado dijo :”Estoy Bien”