El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, confirmó hoy que sigue en pie su precandidatura a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que los dirigentes políticos deben tener “actitudes generosas”, pero también deben convocar “colectivamente a liderar la etapa”.

Sus declaraciones fueron tras el anuncio de Diego Bossio, quien renunció ayer a la precandidatura, cumpliendo así el pedido que días atrás hiciera la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de presentar la renuncia todos aquellos precandidatos que no tienen buenos números en las encuestas.

Bossio, con un 26,8 por ciento de intensión de voto dentro del Frente para la Victoria (FPV), según reveló una encuesta realizada por 'Nueva Comunicación', estaba segundo después del actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien lidera el ránking con un 37,7 por ciento. Tras la renuncia de Bossio, Domínguez quedó en el tercer puesto en cuanto a intensión de votos en la interna del FPV, superado por Martín Sabbatella e Insaurralde.

“Estoy dispuesto a liderar los desafíos de la Provincia y los sueños de todos los bonaerenses”, dijo Domínguez ayer en una reunión con miembros de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, y agregó: “Tengo un fuerte compromiso con el agregado de valor en origen, la creación de polos científicos cerca de las industrias, el mejoramiento de los caminos y rutas y el acceso de la PyMEs a créditos productivos a través del Banco Provincia”.

Además, prometió que trabajará para que, en la Provincia de Buenos Aires, “la actividad comercial siga creciendo” y señaló que para que esto suceda es fundamental estar unidos en un proyecto común pues esa unidad facilitará el cuidado de la producción, el trabajo y el comercio.

Para el precandidato bonaerense la República Argentina está en un punto intermedio entre “el infierno y la prosperidad” y, según manifestó, de las medidas que se tomen dependerá que el país crezca.