Darío Giustozzi fue una pieza clave en la construcción del Frente Renovador desde su comienzo en 2013. Sergio Massa le había encargado la conducción del bloque de diputados desde entonces. Hoy, dos años después, decidió dar el portazo y alejarse de Massa y su clan, a meses de las elecciones generales. En una entrevista con Clarín, ratificó la noticia. "Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura", acotó.

Giustozzi criticó a Sergio Massa y dijo que le falta experiencia. Se mostraba como su socio clave, pero ahora él habla de maltrato. "Yo creo que a Sergio le ha faltado experiencia y eso genera desconfianza. A eso se suman las desconfianzas derivadas por el mal clima interno que se vive a veces. Esto, que era una dupla, tuvo tantos actores desilusionados como yo. Se constituyó una atmósfera de maltrato", arrojó contundentemente.

Una de las posibles razones de su alejamiento podría estar relacionada con la disconformidad de Giustozzi por tener que compartir boleta con Francisco De Narváez en la candidatura a la gobernación de la provincia.

Enseguida los miembros del Frente Renovador salieron a hacer declaraciones.

Giustozzi fue tildado de individualista.

El intendente de San Miguel declaró: "su prioridad fue su propia candidatura, y cuando llegó el momento de las definiciones, el resto de los intendentes no le consentimos el capricho de ser candidato único a gobernador o nada".

Graciela Camaño anunció que hoy mismo sería desplazado de la Cámara de Diputados.

"Somos una fuerza política, no el reservorio de un tibio individualista como Giustozzi", agregó.

Inmediatamente se comenzó a especular con la posible vuelta de Giustozzi al Frente para la Victoria. Cuando le preguntaron, dijo que tenía críticas hacia el kirchnerismo, pero que tiene buen diálogo con todos. Desde el oficialismo salieron algunos representantes a declarar que tiene las puertas abiertas en el FpV.