Los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) realizadas en Santa Fé hace exactamente dieciocho días fueron publicados el día de hoy despejando las dudas y especulaciones que se generaron en relación al posible empate técnico. 

El Tribunal Electoral de Santa Fé dio a conocer quienes son los candidatos que se volverán a postular en las próximas elecciones que elegirán gobernador, senador, intendente y concejales de esa provincia.  Los nuevos datos se conocieron en un contexto de impugnaciones presentadas por distintas fuerzas que consideraban que los resultados iniciales no eran los correctos.

Los nuevos números no modifican los porcentajes que se habían concebido y posicionan como principal fuerza al PRO con mas de quinientos mil votos en favor de Del Sel y posicionándose en segundo lugar y a tan solo tres mil sufragios de diferencia al Frente Progresista. 

Con esta nueva victoria electoral el PRO se sigue posicionándose de cara a lo que serán las elecciones presidenciales en Octubre y consolidándose como fuerza de carácter nacional, sin dejar de perderle pisada al Frente Para la Victoria. 

La sorpresa del resultado fue la confirmación de que el Frente de Izquierda consiguió los valores necesarios para poder presentarse en las próximas elecciones, sin embargo se mantienen las preferencias que se habían esbozado a boca de urna. 

También el Frente Renovador logró la inclusión en la lista de los cuatro posibles futuros gobernadores de la provincia y lo hizo posicionándose cuarto en las primarias con solamente cien mil votos alejándose de los resultados que fueron obtenidos por las principales fuerzas opositoras y el justicialismo. 

Los próximos comicios serán realizados el catorce de junio en la provincia de Santa Fé y contará con la presencia de las principales fuerzas que luego del recuento oficial de los sufragios replantearán las campañas en función de lograr un mejor posicionamiento o mantener los resultados que fueron logrados en las primarias.