El intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre evalúa fuertemente la posibilidad de unir las elecciones municipales de su ciudad a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), para así obtener un efecto de tracción por parte del candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri.

El hecho es que para lograr su cometido, Mestre deberá anunciar la fecha de la elección municipal noventa días antes de que se realicen, ya que la fecha de las PASO están confirmadas para el próximo 9 de agosto. El intendente cordobés no podría demorar la confirmación de la fecha, la cual debería anunciarse antes del 12 de mayo ya que es la única elección que falta por confirmar su fecha en la Provincia mediterránea.

En el ámbito provincial, el día confirmado para la elección de gobernador y legisladores es el 5 de Julio. Por su parte el gobierno nacional marcó el 9 de Agosto para las PASO y el 25 de Octubre para las generales.

Otra de las pretensiones del jefe del Palacio Municial de la Ciudad de Córdoba, sería unificar en una misma boleta la candidaturas del PRO de Mauricio macri y dicha alianza con la UCR y el Frente Cívico del senador cordobés Luis Juez a la elección de la intendencia de Córdoba. Para poder conseguir este cometido, Mestre además tiene como obstáculo a resolver el tema de la boleta única local que sería incompatible con la tradicional boleta nacional y que deberá dejarlo en manos de la Justicia Electoral Nacional para que tome la decisión final.

Otras de las cuestiones será evaluar si dicha estrategia electoral beneficia a la alianza opositora y más aun al propio Mauricio Macri ya que el actual intendente de la Ciudad de Córdoba, tiene muy poca intensión de voto, según muestran la mayoría de las encuestas realizadas, que incluyen a la actual concejal de córdoba y candidata a intendente del partido 'Fuerza de la Gente', Olga Riutort que se afianza día a día como la sucesora al Palacio Municipal 6 de julio. Entonces la pregunta a responder seria ¿Mestre suma o resta a Macri?