El candidato a presidente y actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el megaproyecto de transporte RER -Red de Expresos Regionales-, que tiene como objetivo unir en una estación única subterránea a todos los medios de transporte de la ciudad.

"Hoy es un día histórico para una obra histórica porque hablamos de beneficiar a millones de personas", aseveró Macri sobre la obra que demandaría un costo aproximado de U$S 1800 millones en un plazo de entre seis y ocho años de construcción.

Esta estación subterránea será de 400 metros de largo y estará ubicada debajo de la Avenida 9 de Julio, entre el obelisco y la Avenida de Mayo, lugar en el que se ubica el metrobús 9 de julio y el sistema EcoBici.

En ella, se unirán los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur, San Martín (Norte) y los tres ramales del Mitre (Belgrano Norte, José León Suárez y Tigre). Otro de los puntos clave de este proyecto en relación a los ferrocarriles es la construcción de 16 kilómetros de túneles para poder llevar a cabo la unión de los distintos trenes.

En el segundo subsuelo, y por encima del sector de unión de los ferrocarriles que se ubicarán en el tercer piso subterráneo, habrá un túnel peatonal que conectará a las líneas de Subte A, B, C y D. Además, en este piso se encontrará también la nueva estación central del ferrocarril Sarmiento.

En el primer subsuelo, se prevé la construcción de una terminal de combis, otro medio de transporte muy utilizado tanto por los ciudadanos porteños como por las personas del Gran Buenos Aires que viajan a la Capital diariamente.

Según señalan desde el Gobierno de la Ciudad, esta obra permitirá un aumento de viajes en transporte público superior al 50%. La presentación de dicho proyecto se llevó a cabo en la recientemente inaugurada sede administrativa ubicada en el barrio de Parque Patricios, en la que participaron además del actual mandamás porteño, el actual jefe de gabinete y candidato a jefe de gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de transporte de la Capital, Guillermo Dietrich.