Para el ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Maslatón, la fórmula de los candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno porteños por el Frente para la Victoria (FPV) que conforman el kirchnerista Mariano Recalde y el radical Leandro Santoro, respectivamente, es “la fórmula marxista para la Ciudad”, según aseguro hoy en un 'post' que realizó en su perfil personal de la red social Facebook.

Es una fórmula “claramente marxista, de libro”, aseguró Maslatón y agregó que aquellas personas que no sepan qué es el marxismo tienen aquí un ejemplo.

También señaló que, a pesar de que muchos aseguran que el marxismo no puede existir, esto es una clara muestra de que están equivocados pues, según él, el marxismo “es una ideología pura que puede manifestarse en distintos espacios políticos”.

No es la primera vez que Maslatón se expresa al respecto. Ya el pasado viernes había dicho que no hay ninguna incoherencia en que Santoro sea parte de la fórmula kirchnerista para la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró conocer y haber mantenido charlas con el militante de la Unión Cívica Radical y está convencido de que “profesa abiertamente la ideología marxista-leninista”. Por eso, según Maslatón, es coherente que esté junto con Recalde y La Cámpora, sin importar que durante varios años haya criticado duramente al Gobierno Nacional lo cual, para el ex legislador porteño simplemente “son cosas de la política y frases que pasan”.

Maslatón, quien manifiesta ser un profundo anticomunista desde su adolescencia, terminó escribiendo en su publicación del viernes que Santoro, en el FPV, encontró “el espacio Bolchevique” en el que se siente cómodo, pues concuerda “con toda su estructura mental y siniestro plan para la Argentina”.

La simpatía de Santoro con el modelo que lidera la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó a hacerse pública meses atrás y quedó oficialmente plasmada el 13 de abril a momento de su designación como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia y la semana pasada cuando se conoció que sería candidato a vicejefe de Gobierno porteño integrando fórmula kirchnerista.