Yamil Santoro, coordinador ejecutivo del Instituto Maci y secretario de la Organización Política de Jóvenes PRO a nivel nacional, felicitó ayer irónicamente a Leandro Santoro “por su designación como candidato a vicejefe de Gobierno a pesar de todos sus tuits en contra de Cristina Kirchner y el Gobierno Nacional”.

El mensaje lo dio públicamente mediante su fan-page en Facebook, con el título 'Tengo mis principios y, si no le gustan, tengo otros' y adjuntó un 'link' a un sitio Web en el que pueden verse todos los tuits que Leandro Santoro, -de quien Yamil aclaró no ser familiar a pesar de compartir el mismo apellido- había realizado tiempo atrás en contra del Gobierno Nacional.

Algunos de estos tuits decían en 2012 y 2013 cosas como: “Resulta extraño ver a los K escandalizarse con las declaraciones de Durán Baraba sobre Hitler cuando Perón pensaba igual que el ecuatoriano”, o “¡¡10 años de crecimiento K y [en las villas de emergencia] ya tienen Direct TV!! En 20 les ponemos la luz y el gas natural (para las cloacas hay que esperar)”. También algunos contenían críticas directas al matrimonio Kirchner: “Los fondos buitres compraban a 2 pesos lo que valía a 10... Como lo que hicieron los 'K' con las tierras fiscales en Santa Cruz”.

Al respecto de estos y otros tuits, después de eliminarlos de su cuenta ayer, Leandro Santoro, manifestó públicamente que en aquel momento estaba enojado con el kirchnerismo pero que no representan su actual pensamiento.

Además, “nadie resiste a un archivo”, agregó para justificarse.



La designación de Leandro Santoro como candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó poderosamente la atención de muchos que lo vieron como una estrategia kirchnerista para captar los votos de los radicales que se sintieron traicionados por su partido tras la alianza con el PRO.

Incluso muchos kirchneristas dieron a conocer públicamente su disconformidad con esta medida, expresando tener temor que se vuelva a repetir una historia parecida a la que vivieron en 2008 con Julio Cobos, a quien consideran un traidor al movimiento.