El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, confirmó ayer que el radical Leandro Santoro será su compañero de fórmula para la elección que se realizarán el 5 de julio. Se pretende sumar así las adhesiones de los radicales que no se sienten conformes con la alianza que su partido tuvo con el PRO de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Esto generó el malestar de muchos kirchneristas que, tras la experiencia que tuvieron con el ex-vicepresidente Julio Cobos, a quien consideran un traidor por su “voto no positivo” en 2008, temen que la historia pueda volver a repetirse.

Así se pudo observar en los numerosos comentarios que pudieron leerse hoy en las redes sociales, más específicamente en los grupos que aglutinan a los militantes kirchneristas.

Incluso muchos criticaron el importante espacio que el programa de televisión '678' le dio al 'radical k'. “Estoy cansado de estos de '678' que me quieren poner de prepo al bol... de Santoro. ¿Y vamos a ganar con este?”, escribió en un grupo kirchnerista de Facebook alguien que se identifica como Alejandro, y agregó: “¡Compañeros! Tenemos más de 10 mil personas que tienen más capacidad y doctrina que este nabo que se hace el piola; basta de radichetas inservibles”. Por su parte, Sergio compartió la misma opinión sobre los radicales y escribió: “No se puede confiar en ellos, ya está demostrado”.

Para un usuario de nombre Alberto, a la dirigencia kirchnerista porteña “le agarró el 'síndrome del PRO'”, en obvia referencia a la tendencia a incorporar candidatos de otras fuerzas políticas, que tiene el partido conducido por Mauricio Macri.

No todos estuvieron de acuerdo con las críticas y muchos entendieron que es una alianza necesaria para poder llegar aunque sea a un segundo lugar para así competir en el 'ballotage' con Horacio Rodríguez Larreta, si es que el hombre del PRO llega a ganar las elecciones con menos del 50 por ciento de los votos.

Así lo pensó un tal Miguel, que escribió: “Creo que Néstor Kirchner cuando habló de transversalidad habló de esto y muchos llegaron desde allí. Tenemos la experiencia de Cobos pero no podemos generalizar. También hay muchos traidores que han surgido dentro del proyecto nacional y popular que lidera Cristina Kirchner”.