El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, tuvo un incómodo momento horas atrás cuando ingresó al Predio Ferial de Buenos Aires, La Rural, donde se está realizando la 41° Feria del Libro y una jubilada lo increpó, criticando duramente el accionar del Gobierno Nacional en diversas áreas. El funcionario, sin perder la sonrisa en ningún momento, le respondió a la mujer recitando un listado de los beneficios que, según él, el Estado conquistó en favor de los jubilados desde 2003, año en el que Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación.

El motivo de la visita de Recalde al Predio Ferial de Buenos Aires fue acompañar al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la presentación de su libro 'Así hablaba Juan Perón', escrito en conjunto con Carlos Caramello. Allí Recalde habló de "los que aparentan tener un discurso 'progre'", pero luego votan leyes que, según él, no son acordes con ese discurso. También el funcionario dio su opinión sobre el creciente protagonismo que Máximo Kirchner está teniendo. Aseguró que el hijo de Néstor y Cristina Kirchner "está más presente que nunca" y es fundamental en la conducción del Frente para la Victoria.

Las palabras de Fernández, más allá de lo concerniente específicamente a su obra, estuvieron en gran medida dirigidas a criticar al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial Mauricio Macri de quien dijo: "Hay mucho gil haciéndose el peronista".

También, aunque sin nombrarlo, atacó al precandidato presidencial Sergio Massa a quien calificó de "impresentable".

Además estuvo presentes el Ministro de Trabajo Carlos Tomada quien dijo que el nuevo libro de Fernández es un material imprescindible que tiene que estar en todas las unidades básicas pues "marca los principios doctrinales" del pasado y del presente.

Por su parte, Caramello, se dedicó casi exclusivamente a hablar acerca de la obra que lo tiene como coautor y explicó las diferencias entre conducción y liderazgo.