El precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria y actual ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que el fallo que redujo la pena a un hombre que abusó de un niño de 6 años porque el menor había sido violado previamente por su padre y porque, según dijeron los jueces, el chico sentía atracción por personas de su mismo género, es “repugnante”.

Además, siguiendo la línea que desde hace tiempo viene bajando la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro aprovechó la ocasión para criticar a todos los integrantes del Poder Judicial argentino sin mencionar excepciones, al quienes calificó como integrantes de un Poder “burocrático, arcaico y sin ningún tipo de sentido”.

Su declaración sobre el tema la hizo mediante la red social Twitter. Inmediatamente el político comenzó a recibir elogios de sus seguidores, que lo felicitaron por sus dichos. De la misma forma, otros usuarios criticaron a Randazzo. Así lo hizo, por ejemplo @OrwellGeorge, quien le escribió: “¿Te suena Zaffaroni, capo? ¿Y el caso Tiraboschi?”. Algo parecido le dijo @Oporepenopo: “Che, capo: eso es lisa y llanamente la escuela del 'Juez de la Nación' favorito de tus 'kumpas', el amigo de '7 prostíbulos', Zaffaroni”.



Sobre la sentencia



La sentencia atenuante, que se hizo masivamente conocido ahora pero que data del 2 de junio del año pasado, reduce la pena del imputado, el vicepresidente del Club Florida, de Loma Hermosa, Mario Tolosa a 3 años y 2 meses. El argumento que dieron los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués para tomar esta decisión es que “no puede ser ultrajado un niño que está acostumbrado a ser ultrajado en su casa”.

Estos mismos jueces tienen ya antecedentes de haber realizado acciones similares como, por ejemplo, la reducción de la pena de 18 a 9 años al pastor evangélico Domingo Ávalos. En esa ocasión aseguraron que las dos niñas abusadas residen en comunidades en las que están aceptadas las relaciones a edades a muy temprana edad.