La legislatura entrerriana modificó la ley electoral provincial, interfiriendo con el cronograma electoral, impidiendo el pegado de boletas de partidos o frentes locales con la de los candidatos a presidente y vice de la Nación. Por esta circunstancia, dejó proscripto a Sergio Massa.

Las tres fórmulas que se presentarán en las Primarias Abiertas el 9 de agosto están integradas por dirigentes del radicalismo y una de ellas por el senador nacional por el PRO, Alfredo De Angeli. En tanto que los partidos Unión Popular y Frente Entrerriano Federal que integran la amplia coalición opositora "Cambiemos Entre Ríos", sólo cuentan con un pre candidato a la vice gobernación, Adrián Fuertes, actual intendente de la ciudad de Villaguay, ubicada en el centro de la provincia.

El tres veces ex gobernador, Jorge Busti, que será nominado probablemente para el Parlasur, especulan sus seguidores y su aspirante a la gobernación, Gustavo Zavallo, que en los 90 ocupó un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación, afirman que Massa "es el preferido por los entrerrianos".

Esta es la razón por la cual Sergio Urribarri, hizo modificar la legislación electoral, dos veces en menos de 30 días, para no colocar en zona de riesgo al oficialismo.

Descontento entre la militancia massista

Los distintos referentes massistas, que desde 2013 recorren ciudades y pueblos publicitando las propuestas del intendente de Tigre, expresan hora tras hora su disconformidad con la fórmula que encabeza el radical y acaudalado empresario sojero Atilio Benedetti, que lleva como vice a Adrián Fuertes

La mencionada modificación electoral sólo les dejará la opción de adosar su boleta con la de Mauricio Macri

Lo propio ocurre con la otra fórmula que encabeza el líder de la rebeldía del campo de 2008, y actual senador Alfredo De Angeli, que lleva como acompañante al propietario de una aseguradora muy conocida en la provincia, Juan Carlos Lucio Godoy. Del empresario, no se tienen referencias políticas en la Unión Cívica Radical desde hace dos décadas. También sólo podrán adherir a la balota de Macri para los cargos electivos nacionales

El tercer candidato a gobernador es el actual vicepresidente del bloque radical en Diputados, Fabián Rogel que, como los anteriores, podrá figurar en las boletas sábanas de Macri y del senador mendocino Ernesto Sanz. Quien desee elegir a Massa tendrá como opciones cortar la boleta, votándolo en soledad o con otros candidatos, algo que no es habitual en Entre Ríos. Los antecedentes indican que sólo lo han hecho, desde la restauración de la democracia en 1983, un porcentual oscilante entre el dos o tres por ciento del electorado.