La Provincia creó un nuevo programa de emisión de deuda, denominado "Títulos de la Deuda Pública ER 2015". Es por hasta $1,3 mil millones o su equivalente en otras monedas. La acumulación de la deuda de Entre Ríos, durante las dos gestiones de Sergio Urribarri, dejará al próximo Gobierno cerca de 16 mil millones de pesos, que deberán afrontarse con vencimientos en el mediano y largo plazo.

Si bien existe un hermetismo respecto de los números reales, especialistas y economistas que integran los equipos técnicos de la oposición, informan de manera insistente sobre las cifras del endeudamiento y el gobierno no los ha desmentido.

El propio ministro de Economía, Diego Valiero, ha salido al cruce cuando los gremios de los estatales y docentes reclaman percibir sus haberes antes del día 10 del mes posterior, argumentando que "no hay plata"

También son permanentes los reclamos por los gastos por el uso de aviones y helicópteros en los que se traslada rutinariamente Urribarri.

Los nuevos títulos de la deuda se podrán emitir hasta el último día de este año, por un valor total de 1,3 mil millones de pesos que podrán negociarse por pesos u otras monedas en el mercado.

Entre los argumentos utilizados por los críticos de este programa, mencionan las cantidades de montos utilizados para la cancelación de deudas por la publicidad oficial, a los que sólo acceden los medios de comunicación, cercanos en su línea editorial a las políticas oficiales y un presunto "elevado grado de corrupción".

Sobre el particular, entre otros, se menciona - y está denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito- el secretario general de UPCN y actual presidente de la Cámara de Diputados, José Ángel Allende.También existen fuertes sospechas por el crecimiento patrimonial de otros funcionarios, algunos con rango ministerial.

Aún no quedó en el olvido, apuntan reconocidos opositores, los gastos que demandó "El Sueño Entrerriano", que en realidad se trató de la precandidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri.