Revelaciones periodísticas confirmadas divulgaron que funcionarios de la Facultad de Ciencias Económicas -con fondos universitarios- financian la campaña de Martín Losteau como candidato a gobernador de la CABA por el partido ECO, que se asemeja al PRO.

Losteau tuvo que reconocer su vínculo con el secretario de Hacienda de la UBA, Emiliano Yacobitti, presidente de la Unión Cívica Radical en la Capital Federal. También recibe apoyo económico del ex decano de Ciencias Económicas, José Luis Giusti, y del ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa casa de estudios, Gastón Ricardo; este último es proveedor del Hospital de Clínicas con sobreprecios corroborados.

Ricardo y su cuñado Diego Pellegrini son directores del laboratorio Medipack y del "Grupo Salud", junto con Giusti y Yacobitti; ambas empresas malversan fondos.

Desencadenó una crisis con la resolución 125, al conducir el Ministerio de Economía. Pero dice que no le atañe, si bien debió admitir -porque la realidad es única- "su responsabilidad técnica".

Tal vez entonces ocultó la verdad a la Presidenta Cristina Kirchner. No calculó los números de escalas progresivas de retenciones a la exportación de productos agropecuarios como le indicó la Jefa de Estado, que no quería violentar la rentabilidad de los productos agrícolas. Acaso predominó su impericia y su lenguaje hábil en artimañas.

¿Mentira o falta de profesionalismo?

Autor del conflicto entre el Gobierno nacional y el campo en 2008, se ubicó al margen de toda incumbencia y no fundamentó su decisión. Desprotegió a los chacareros vulnerables y descalificó a la Argentina ante el mundo.

La 125 aplicó retenciones progresivas conforme al precio de los commodities a los productos del campo exportables.

Los chacareros chicos quedaron desamparados porque ya habían vendido la cosecha a los valijeros. Los minifundistas debieron endeudarse para volver a sembrar.

La crisis duró 129 días, en los que las organizaciones del sector empresario del campo cerraron rutas y desabastecieron a de numerosas ciudades.

Con débiles argumentos, Losteau muestra sus "aparentes" distancias con el macrismo.

Si supuestamente el PRO con Rodríguez Larreta y el PJ con Mariano Recalde lleguen a segunda vuelta eleccionaria, afirma que secundará al primero.

Ve con buenos ojos la gestión de Macri, atrayéndola como propia y defendiendo la idea de profundizarla. Pondera los contenedores de basura, aunque cree que hay que mejorarlos.

Jamás cuestionó el cuádruple endeudamiento externo en dólares que tiene la ciudad. Al contrario, "promociona a Macri", al distinguir que la CABA duplicó los recursos por habitante. Solo reprocha el dinero que va para publicitar a Rodríguez Larreta, fastidioso porque no dispone de los mismos recursos que destina la oligarquía argentina a favor del PRO. Eufórico con el Juego, propone alinear intereses para que los porteños sigan engrandeciéndose.