Finalmente se develó el misterio. Mauricio Macri anunció como su compañera de fórmula a Gabriela Michetti, actual senadora y ex precandidata para gobernadora por la Ciudad de Buenos Aires.

Poco después de la derrota frente a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones primarias para gobernador de la Ciudad, Gabriela Michetti volvió a reconciliarse con Macri y aceptó su ofrecimiento de acompañarlo en las PASO. En la misma alianza, ambos competirán contra Ernesto Sanz y Lucas Llach, y Elisa Carrió y su vice "Toty" Flores.

Dan por sentado en el PRO que la fórmula ganadora de la interna será Macri-Michetti, con lo cual el verdadero rival a vencer será el conformado por Daniel Scioli - Carlos Zannini, fórmula que integran por el Frente por la Victoria.

La decisión de Mauricio Macri está más orientada en lograr un impacto positivo y diferenciarse aún más de las prácticas políticas del oficialismo.

Entre los nombres que se venían barajando estaban Rogelio Frigerio, actual presidente del Banco Central, de excelente gestión y hombre fiel a Macri; Laura Alonso, una autodefinida "mauricista"; Anita Martínez, de gran presente en las elecciones en Rosario; y Marcos Peña, la mano derecha de Mauricio en el PRO. Sin embargo, y muy posiblemente debido a que en la vereda opuesta impusieron el purismo kirchnerista (Carlos Zannini) para mezclar un Daniel Scioli quizá rebelde, el líder del PRO y Jaime Durán Barba eligieron dotar de aún más purismo a su fórmula presidencial.

Al elegir a Michetti, Mauricio Macri repite la fórmula que lo vio vencedor en 2007 para gobernar la Ciudad de Buenos Aires.

Vídeos destacados del día

Ahora resta terminar de definir la lista de legislativos. Respecto a esto, anuncian en el PRO que irán también con los propios para diputados.

En contraste con lo sucedido cuando Daniel Scioli nombró a Carlos Zannini como su segundo, el Merval (índice que mide las principales acciones argentina) tuvo un movimiento al alza de poco más del 1%, con acciones de bancos que han subido entre un 4% y un 5%.