Ayer y desde la localidad de Fray Luis Beltrán, la primera mandataria se dirigió al pueblo para inaugurar la Unidad de Diagnóstico Intensivo de esta urbe, la doble vía Anchoris-Tunuyán y el tramo Lago Villarino-Acceso Villa Traful, perteneciente a la ruta de los Siete Lagos. Además, anunció la construcción del complejo hidroeléctrico Los Blancos y del gasoducto y red de Malargüe.

A las 07:00 se produjo la apertura del predio que horas más tarde albergaría a 30.000 personas en el cual comenzó a producirse una previa muy colorida, llena de banderas, cánticos y algunos pequeños incidentes.

Respecto a esto Germán Herrera, perteneciente al partido Nuevo Encuentro, manifestó la gran expectativa que vivían desde su fuerza, ya que la visita significaba la llegada de una persona que para ellos ha simbolizado mucho en la historia de su pueblo, el más humilde de la Argentina, y el deseo de que este movimiento pueda continuar más allá del 10 de diciembre, porque el avance que se ha dado en materia de la juventud involucrándose en los espacios de decisión, derechos y participación política es realmente histórico.

Poco a poco la alegría fue creciendo hasta llegar a su punto máximo, cuando a las 12:30 aterrizó el helicóptero que trasladaba a la jefa de Estado, quien luego de saludar a las autoridades y militantes presentes procedió a realizar el corte de cinta y recorrer la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) Dr.

Metraux, una obra sanitaria de gran envergadura.

A eso de las 12:50 la figura del Poder Ejecutivo Nacional arribó al escenario para comenzar con la serie de actividades programadas, para lo cual tomó contacto mediante teleconferencia con la localidad neuquina de San Martín de Los Andes, donde inauguró el último tramo que restaba pavimentar de la ruta que une la ciudad anteriormente nombrada con Villa La Angostura.

Posteriormente, hizo lo propio con 29 kilómetros de autovía que se extienden desde la localidad de Anchoris, perteneciente al departamento de Luján de Cuyo, hasta Tunuyán.

Fue recién allí cuando Cristina Fernández de Kirchner hizo uso de la cadena nacional para anunciar la realización del proyecto hidroeléctrico Los Blancos que va a proporcionar 464 megavatios eléctricos a todo el país y prometer la concreción del gasoducto y red para el departamento sureño de Malargüe, después de lo cual se despidió afectuosamente del público presente y partió a completar la agenda prevista en el resto del territorio provincial.